www.zonamovilidad.es

DigitalES Summit 2020

Thierry Breton, Comisario Europeo de Mercado Interior
Ampliar
Thierry Breton, Comisario Europeo de Mercado Interior

Breton pide aprovechar los planes de recuperación para impulsar la transformación digital en la Unión Europea

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 10 de septiembre de 2020, 13:09h

Escucha la noticia

El Comisario Europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha pedido en su intervención en el DigitalES Summit 2020 que se aprovechen los planes de recuperación para impulsar la transformación digital en Europa.

Breton ha destacado la importancia de la tecnología y la digitalización en la recuperación tras la pandemia de la Covid-19 y la oportunidad que ofrecen los planes que se están haciendo a nivel europeo como en los Estados miembros para impulsar la transformación.

“Debemos y tenemos que dar un paso más y utilizar la tecnología de manera estratégica para ser líderes y construir nuestro mundo digital"

El comisario ha señalado que la pandemia ha expuesto el rol de la tecnología digital en la sociedad y ha acelerado el proceso de transformación digital, pero reconoce que “se pueden hacer las cosas mejor” si se afronta el reto digital “de manera más eficaz”.

“Debemos y tenemos que dar un paso más y utilizar la tecnología de manera estratégica para ser líderes y construir nuestro mundo digital", ha apuntado Breton, que ha instado a buscar los recursos adecuados para invertir en el futuro de Europa “de manera colectiva”.

Plan europeo de recuperación

En su intervención, el comisario de Mercado Interior, ha marcado el plan europeo de recuperación y los programas nacionales como una oportunidad de apalancar la recuperación y hacer que sea un proceso de transformación ya que “es una oportunidad que no podemos dejar pasar”.

"Tenemos que trabajar unidos y tenemos que actuar rápidamente porque la crisis nos ha mostrado que tenemos que empezar a construir el mundo del mañana ya"

En esta línea, Breton ha destacado que Europa debe defender sus intereses estratégicos confiando en sus medios. “Para que todo esto sea una realidad, tenemos que trabajar unidos y tenemos que actuar rápidamente porque la crisis nos ha mostrado que tenemos que empezar a construir el mundo del mañana ya", ha asegurado el comisario europeo.

Ante esto, Breton ha señalado la importancia de los datos, la microelectrónica y la conectividad como “piedra angular” del futuro digital, siendo los motores de otras tecnologías en las que es necesario invertir, como son la IA, la supercomputación, la computación cuántica o los microprocesadores, tecnologías que, sin embargo, lideran otras superpotencias como China, India o Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios