www.zonamovilidad.es
Zoom implementa el método de seguridad 2FA para todos sus perfiles
Ampliar

Zoom implementa el método de seguridad 2FA para todos sus perfiles

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 11 de septiembre de 2020, 17:49h

Escucha la noticia

Uno de los servicios o aplicaciones de videoconferencias que más popularidad ha obtenido desde que comenzó la pandemia originada por el nuevo coronavirus, COVID-19, Zoom, ha implementado un nuevo método de autenticación en dos factores el cual asegura un mayor nivel de seguridad y protección para todas sus cuentas, con el objetivo de evitar que otros usuarios puedan violar la seguridad de las mismas directamente desde la propia plataforma.

El sistema de autenticación en dos factores o 2FA, permite a la propia aplicación identificar a sus usuarios pidiendo que presenten dos o más pruebas que realmente verifiquen que la cuenta les pertenece, solicitando datos que el verdadero usuario debería conocer cómo un código PIN, una contraseña e incluso un número de tarjeta o teléfono móvil, así cómo el reconocimiento por huella dactilar o por voz. La principal ventaja de este sistema, es que en el momento en el que alguien ajeno trata de acceder a una cuenta, le supone el doble o triple de trabajo que le supondría si no existiera este tipo de cifrado de cuentas.

Descubre sus ventajas

Son muchos los beneficios de seguridad que ofrece esta nueva función, y entre ellos podemos encontrar por ejemplo una seguridad global mejorada, dado que se reduce de forma significativa el riesgo de robo de identidad y violaciones de seguridad mientras que se añade una capa adicional de seguridad a través del método de autenticación en dos factores. Este nuevo proceso de autenticación, ayuda así a las propias organizaciones a cumplir con todas las obligaciones que se les requieren a la hora de gestionar tanto los datos confidenciales cómo la información de sus clientes.

Por otra parte, este método asegura una forma mucho más eficaz de hacer válidas las incursiones de los usuarios, así como de ofrecerles protección contra las posibles brechas de seguridad de forma gratuita. También es posible asegurar un nuevo nivel de seguridad que se añade para evitar de un modo u otro que los usuarios tengan que gestionar contraseñas de forma tan constante, dado que existe una mayor variedad de métodos con los que pueden identificarse. De este modo, los usuarios tendrán la opción tanto de hacer uso de aplicaciones de autenticación externas, cómo de recibir un código SMS por parte de la plataforma, a modo de segundo factor durante su proceso de conexión.

Obtén más seguridad

Para que los usuarios que lo deseen puedan acceder a este nuevo método de autenticación más seguro, deben iniciar sesión en Zoom Dashboard y hacer clic en la sección ‘Avanzado’ que aparece en el propio menú de navegación, accediendo a la parte de ‘Seguridad’. Tras haber realizado esto, tendrán la opción de habilitar esta nueva función ‘para todos los usuarios de la cuenta’, ‘para usuarios con roles específicos’ o ‘para usuarios que pertenecen a grupos específicos’. Tras realizar dicha selección, bastará con ‘Guardar’ los cambios realizados y se habrá habilitado este nuevo método de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios