www.zonamovilidad.es
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, durante la salida a bolsa en julio de 2017
Ampliar
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, durante la salida a bolsa en julio de 2017

El Grupo MásMóvil abandona hoy el IBEX 35 tras la OPA

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 14 de septiembre de 2020, 10:30h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil abandonará el IBEX 35 a partir de mañana lunes 14 de septiembre tras la OPA de 2.963,57 millones de euros presentada por Lorca Telecom (KKR, Cinven y Providence).

Según ha informado la propia compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la oferta ya la han aceptado más del 50% de los accionistas del operador. La operación asciende a cerca de los 5.000 millones de euros, por la deuda acumulada de la teleco y el pago de 22,50 euros en efectivo por acción.

El plan de los tres fondos de inversión que han lanzado la OPA, KKR, Cinven y Providence, a través de su vehículo de inversión Lorca Telecom, es excluir de cotización las acciones de MásMóvil, pero sólo si el quórum de la OPA es aceptada por más del 90% de los accionistas. Para ello utilizaría el derecho de venta forzosa que establece la ley de OPAs, y que permitiría a Lorca Telecom alcanzar el 100% del capital del Grupo MásMóvil y excluir a la compañía de la cotización en bolsa.

KKR, Providence y Cinven explican que la exclusión del mercado bursátil de la teleco es necesaria para implementar el plan de negocio con visión a largo plazo y sin tener en cuenta la presión de las fluctuaciones en los mercados.

Esta situación provocará que el índice madrileño quede temporalmente compuesto por 34 valores. Una vez que el resultado de la oferta se publique de forma oficial, el Comité se reunirá de forma extraordinaria el día 7 de octubre para la reinclusión o, previsiblemente, la sustitución por otro valor, que entraría a formar parte del índice el día 19 de octubre.

50% del apoyo del capital social

El jueves, al cierre de las operaciones en bolsa, MásMóvil informó que la OPA ya ha sido aceptada por más del 50% del capital social de la compañía, lo que supone que se cumpla así la última condición para que el proceso avance.

Esto se ha conseguido tras recabar el apoyo durante el miércoles de Indumenta Pueri, matriz de la marca de moda infantil Mayoral, que cambió de opinión y acude a la oferta con su participación que asciende al 8,2% del capital.

Asimismo, todos los miembros del Consejo de Administración de MásMóvil han comunicado que acudirán a la OPA lanzada por los fondos, sumándose así al apoyo del 30% inicial (29% en manos de inversores españoles y un 9% de Providence).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios