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Nuevo Hyundai Tucson, ahora también híbrido e híbrido enchufable
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Nuevo Hyundai Tucson, ahora también híbrido e híbrido enchufable

Por Dani Berbel Sacristán
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miércoles 16 de septiembre de 2020, 15:00h

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Hyundai ha presentado su buque insignia dentro de sus SUVs, el Hyundai Tucson. Nuevo diseño rompedor, mucha tecnología y ahora también con versiones híbridas.

El fabricante surcoreano Hyundai ha presentado al mundo la cuarta generación de su SUV más vendido, el Hyundai Tucson. El nuevo Tucson ha sufrido un cambio magistral respeto a su generación anterior para consolidarse en un segmento al que no le sobran competidores como es el de los SUVs. Además, Hyundai apuesta por la electrificación y dota al nuevo todocamino de tres niveles de electrificación.

Rediseño exterior

Si esta nueva generación destaca por algo a simple vista es por su diseño, el cambio de diseño respecto a la generación anterior es radical. Destaca su gran parrilla de formas geométricas que terminan con las luces diurnas en forma triangular y que están perfectamente integradas con la parrilla. En los laterales, los nervios muy marcados en forma de cuñas le dan sensación de dinamismo y movimiento. La parte trasera no es tan rompedora como el resto del diseño. Los grupos ópticos también rompen por completo con el diseño de la generación anterior y se suman a la moda de juntarlos por una franja que recorre todo el portón del maletero. El parachoques continúa el diseño basado en las formas triangulares que vemos en el resto del coche. Un detalle, los parabrisas traseros se esconden debajo del spoiler.

Tres niveles de electrificación

Durante las últimas presentaciones de nuevas generaciones de vehículos no hemos dejado de ver que traían, ademas de las versiones clásicas de combustión, versiones híbridas o eléctricas. El nuevo Tucson no podía ser diferente. Su gama de motorizaciones incluye tres niveles de electrificación, híbrido ligero, híbrido e híbrido enchufable. Es cierto que en la generación anterior ya se ofrecía la versión mild-hybrid de 48v que permitía circular con la etiqueta “ECO” de la DGT, disponible tanto en motores gasolina como diesel.

De este modo, las opciones híbrida (HEV) e híbrida echufable (PHEV) son las importantes novedades en este sentido. La versión híbrida combina un motor gasolina turboalimentado 1.6 T-GDI con otro eléctrico de 44,2 KW que da como resultado una potencia combinada de 230 CV. Cuenta con una caja de cambio de 6 velocidades y está disponible en tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Si la etiqueta “ECO” se nos queda corta podremos alcanzar la ansiada “0 Emisiones” con la versión híbrida enchufable de este nuevo Tucson, eso sí, tardará más en estar disponible en nuestros concesionarios, previsto para 2021. Lo que sí sabemos es que traerá un motor T-GDI de 1,6 litros y 265 CV de potencia combinada.

Interior amplio y conectividad con la app

En el interior, nos despedimos de los botones, sí, también de los de la climatización, porque se integran en la pantalla central de 10,25”. Esta pantalla baja y se desprende de los bordes para dar una mayor sensación de amplitud en el habitáculo.

El cuadro de instrumentos puede configurarse, pero no viene de serie. Cuenta con una pantalla de 10,25”, mismo tamaño que la pantalla central. Un interior moderno y con materiales de aparente calidad que además cuenta con luces ambientales led configurables en 64 colores.

Como buen coche moderno también está conectado con la app Bluelink de Hyundai, que se actualiza en este Tucson, los usuarios podrán abrir y cerrar el coche, localizarlo o acceder a su información, como el nivel de combustible o batería.

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