www.zonamovilidad.es

Los españoles gastan más en videojuegos que en e-books

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Compras digitales españa

 

Los libros electrónicos continúan siendo la gran tarea pendiente del usuario promedio español. Dentro de nuestras compras digitales preferimos los videojuegos, 46% o  11,75 euros de media, a los e-books, 22%, lo que significa un gasto de 8,55 euros al mes.

 

 

Los datos se desprenden del estudio realizado por GFK, del cual se pueden sacar otros datos interesantes, como el gasto en videojuegos, de unos 90 millones al año, aunque apenas el 27% de la población que consume contenidos de entretenimiento paga por ellos, frente a un 73% que busca todo lo gratuito.

Dentro del ecosistema en estudio, 37% de los encuestados compró algún videojuego, 32% adquirió música y 29% vídeos, mediante un método de pago preferido por todos ellos: el abono por descarga.

Mientras los vídeos (9,73 euros) y la música  (5,71 euros) se llevan una porción importante, el e-book alcanza 22% del total de compras digitales, y aunque sube, no lo suficiente para alcanzar otros mercados.

Al final de la tarta de contenidos pagados, los juegos de móvil tienen la menor porción, con 3,75 euros mensuales de media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios