www.zonamovilidad.es
El fundador de Atari dice que la Xbox 720 superará a la PS4

El fundador de Atari dice que la Xbox 720 superará a la PS4

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El experto en consolas advierte de los retos que tiene ambas compañías y la mala gestión que hace Sony con los desarrolladores, lo que lo llevaría a una posición de desventaja.

No cuidar a los desarrolladores de una plataforma es, hoy por hoy, la mejor eestrategia que una compañía puede ejecutar para dar por sentada las bases de pérdida de mercado, interés y en este caso, videojuegos poco interesantes, que llegan de forma tardía o simplemente que no generan expectación.

Así lo ha dado a entender el padre de la consola Atari, Nolan Bushnell, un experto en el área y quien advierte que Xbox720 tiene todas las papeletas ganadas para vencer en la batalla comercial en contra de la Play Station 4 de Sony: "Microsoft está en una posición superior porque Sony, cuando cambia de generación, entrega a los desarrolladores herramientas de software que no son adecuadas. En el pasado a menudo estaban en japonés y mal documentadas..."

Bushnell afirma que el éxito de Sony está asegurado en Japón, pero la grande, extensa e importante comunidad de desarrolladores de Estados Unidos difícilmente tendrá el interés de traducir videotutoriales, herramientas  y demás información en los diferentes formatos liberados por Sony. “Mucha gente no se da cuenta de lo importante que es la comunidad de software para poner en marcha una plataforma", asegura.

Para el creador de una de las plataformas que inicio el camino de los videojuegos, Microsoft tiene una mayor capacidad para atrapar a los desarrolladores, debido a que ponen a disposición de los desarrolladores mejores herramientas que permiten “conseguir mejores productos y mucho más rápido”.

Adicionalmente, el experto considera que "Microsoft tiene mucho dinero para defenderse, y además una gran infraestructura con XBLA con su propio mundo online. Sony necesita ponerse las pilas en su mundo online".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios