www.zonamovilidad.es
Los smartphones con Mozilla Firefox OS comienzan a venderse a través de Geeksphone

Los smartphones con Mozilla Firefox OS comienzan a venderse a través de Geeksphone

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los dispositivos Keon (el naranja visto en el MWC) y Peak estarán disponibles para desarrolladores. Al cierre de esta edición la web ya había agotado los equipos y mostraba en su tienda un cartel de "volveremos pronto".

Ha llegado el momento de masificar los primeros dispositivos Mozilla Firefox OS para que los desarrolladores comiencen a crear y probar aplicaciones para que el ecosistema esté listo para verano, cuando se espera que comiencen a llegar las unidades en principio a Brasil, Colombia, Venezuela y Chile y luego a España, en donde Telefónica, empresa que apadrina la idea, los potenciará en el mercado de dispositivos gama baja.

El anuncio realizado por la web de Mozilla advierte que desde este 23 de abril los dos dispositivos, Keon y Peak, entran a la venta este 23 de abril. Según el comunicado, “con el acceso temprano a hardware, los desarrolladores podrán probar las capacidades de Firefox OS en un entorno real con una red de telefonía móvil y las verdaderas características de hardware como el acelerómetro y la cámara que no se puede medir fácilmente en el sistema operativo Simulador Firefox”.

Los dispositivos que ya tiene a la venta Geeksphone, están desbloqueados para ser usados en cualquier parte del mundo y con cualquier operador. “Esto permitirá a los desarrolladores explorar el potencial de la Web abierta, con lo que comprenderán aún más su poder al llegar a móviles de millones de usuarios en todo el mundo”.

Los dispositivos Mozilla Firefox OS

Geeksphone tiene a la venta a través de la web y sus tiendas físicas dos equipos. El primero de ellos es el Keon, que conocimos en el MWC 2013 de la mano de Telefónica. Es de color naranja, y entre sus características destacan una pantalla de 3,5 pulgadas, un procesador Qualcomm a 1GHz y 512MB de RAM. Su precio es de 91 euros más impuestos y gastos de envío. En la web de la empresa en la mñana del 23 ya no estaba agotado.

El segundo equipo es Peak, ligeramente de mayor calidad, y destinado a los desarrolladores que prefieren experimentar aplicaciones para dispositivos con más potencia que estarán disponibles en el futuro. Entre sus características destacan pantalla de 4,3 pulgadas y  procesador Qualcomm a 1,2 GHz DualCore. Su precio es de 149 euros más impuestos y gastos de envío.

Actualización 

Al cierre de esta edición, la tienda de Geeksphone en internet estaba literalmente cerrada, debido a que se agotaron los terminales disponibles. Mostraba un cartel de ´volveremos en unas horas´. En la mañana de este 23 de abril, la web en inglés lucía de la misma forma. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios