www.zonamovilidad.es
Telefónica lanza la app oficial del Museo Nacional de Ciencias Naturales

Telefónica lanza la app oficial del Museo Nacional de Ciencias Naturales

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La aplicación es gratuita y estará disponible par Android y dispositivos iOS.

Telefónica y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) han lazando la aplicación oficial que posibilita la visita de este recinto desde cualquier lugar del mundo.

La aplicación mostrará desde hoy información de carácter general tales como horarios y planos, y está pensada para profundizar los contenidos expositivos de una forma dinámica y amena.

La aplicación comprende cinco ámbitos importantes a destacar del museo:

Exposiciones
En este apartado se muestra información de las exposiciones permanentes y de las temporales. Las permanentes presentan recursos adicionales como fotografías, audios y textos con las descripciones de las piezas más representativas y su localización mediante planos. Este conjunto de recursos permite realizar una  visita “guiada” interactiva a través de las mismas.

Actividades
Se pueden consultar las actividades educativas (talleres, cuentacuentos, salidas al campo) que complementan la visita haciéndola más lúdica y  participativa, además de los seminarios científicos y conferencias divulgativas.
 
Noticias
Desde este apartado es posible acceder a las últimas noticias relacionadas con el museo.

Multimedia
Se han incluido contenidos educativos como “¿Qué sabes del Museo?”, destinada a medir los conocimientos del visitante sobre las exposiciones permanentes;  “El árbol de la vida”, un recorrido por el árbol de la vida de los vertebrados a través de secuencias fotográficas, gráficos y textos; y “Algo no encaja”, ¿serás capaz de encontrar a los animales infiltrados? Estos contenidos han sido desarrollados específicamente para la app y han sido redactados por un equipo de especialistas coordinado por la Vicedirección de Exposiciones y Programas Públicos del Museo.
 
Más información
En esta sección se puede encontrar información sobre horarios y precios, un plano completo del museo y un geolocalizador de posición que traza la ruta desde nuestra ubicación hasta el museo. Así mismo, la aplicación permite conectar con redes sociales como Facebook y Twitter, para compartir fácilmente el contenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios