www.zonamovilidad.es
Prueba ZTE Grand S Flex. Potente, económico y 4G

Prueba ZTE Grand S Flex. Potente, económico y 4G

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El fabricante chino lanza un Smartphone con las características propias de un gama alta que nadie tiene que envidiar a las grandes marcas, pero con el precio de un gama media. 

ZTE continúa ganando terreno en el ecosistema móvil al lanzar dispositivos que apuestan por incluir lo último en tecnología a precios razonables para el gran público. Cumpliendo estas características la compañía ha presentado el ZTE Grand S Flex, por ahora en exclusiva con Yoigo y que destaca por su potente combinación de rapidez, ligereza y funciones multimedia, aderezadas con un sonido envolvente ´by Dolby´.

La descripción básica de este dispositivo podría resumirse en: Android 4.1 Jelly Bean, pantalla de 5 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles, memoria interna de 16GB y conectividad 4G. Entonces, con sólo conocer los aspectos básicos podríamos pensar que estamos en presencia de un terminal de más de 500 euros, pero no, el precio es razonable: 270 euros. 

Diseño

Aunque lo más importante de los dispositivos viene por dentro, el diseño resulta fundamental en el momento de la compra. En este primer aspecto ZTE se ha esmerado para proporcionar un equipo con estética agradable a la vista y al tacto. La trasera es de color blanco.

En la parte superior encontramos el apartado de la cámara y el flash con fondo color negro y en la delantera la pantalla, cuya superposición da una buena sensación. Este no es el típico móvil con la carcasa y la pantalla unidas per sé, en este caso el panel sobresale ligeramente dándole un toque de innovación y estilo.

En el lateral derecho vemos un botón de encendido y la ranura para la microSIM. En el izquierdo los botones dedicados al volumen y el acceso microUSB para el cable de datos y el cargador. Arriba posiciona la entrada Jack para los auriculares.

Si nos centramos en la pantalla de 5 pulgadas, ZTE ha incorporado un panel TFT con resolución HD de 1280x720 píxeles, lo que nos permite ver series, vídeos en general y nuestras fotografías con buena calidad; y si bien no alcanza niveles extraordinarios, consideramos que rinde lo suficiente, teniendo en cuenta que es un dispositivo que supera notablemente a otros de su misma gama.

Potencia y conectividad

El dispositivo incorpora un procesador doble núcleo de 1,2GHz y una memoria RAM de 1GB, para trabajar con fluidez en su interfaz de Android personalizada. El rendimiento en la reproducción de streaming, vídeos y música en general ha presentado un buen comportamiento, aunque en los juegos saca menos nota, sobre todo en aquellos que requieren un mayor rendimiento gráfico.

Si de memoria hablamos, ZTE ha eliminado en este modelo la opción de ranura microSD para aumentar el almacenamiento, motivo por el cual ha provisto al dispositivo de 16GB – 13GB reales – para el almacenamiento de nuestros archivos.

Si de la conectividad hablamos, ZTE ha hecho bien al agregar tecnología 4G, que en la oferta de los operadores reluce ante otros LTE que en general suelen ajustarse a bolsillos más holgados.  Incluye WiFi, Bluetooth 3.0, AGPS como fuente de navegación y radio FM, una característica perfecta para los usuarios multimedia.

Fotografía y audio

El Smartphone incorpora una cámara principal de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash. Además, contiene varios filtros, incorpora modo panorámico y temporizador, una opción que muchos echamos en falta en la mayoría de los móviles. Los vídeos son calidad HD a 1080p. La cámara delantera de 1 megapíxel, por debajo del que parece ser el estándar de 1,2 megapíxeles. Así mismo, puede grabar vídeos a 720p.

La compañía china ha mejorado el audio de este Smartphone con tecnología de Dolby. En particular que las películas y la música, en general, pueden ganar mucho más impacto y emoción si ajustamos – sin ser expertos – la ecualización inteligente de la aplicación que comanda este valor añadido,  sobre todo para los melómanos.

Siendo este un dispositivo multimedia, ZTE ha incluido de regalo auriculares específicos de Dolby, que wgarantizan aún más la calidad del sonido. El empeño de la compañía china por ofrecer calidad a buen precio se refleja en este Smartphone, una buena opción gama media con prestaciones de algunos equipos gama alta.

Android JellyBean

ZTE Grand S Flex incorpora Android 4.2.1. La pantalla principal nos presenta el bloqueo y al presionar, un anillo con una serie de accesos directos configurables. Si accedemos a la pantalla principal, encontraremos el ícono del menú general de apps, y otro de Dolby, para acceder a la configuración del sonido. El sistema prioriza las principales opciones de Google Now por defecto, permitiendo que aprenda de nuestro uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios