www.zonamovilidad.es
A finales de 2013 el 40% de la población mundial estará en línea

A finales de 2013 el 40% de la población mundial estará en línea

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La UIT,  organización de Naciones Unidas en asuntos de tecnologías de la información y comunicación, ha hecho públicos los datos técnicos y clasificaciones más recientes. La República de Corea es el país más desarrollado en tecnologías de la información.

Se calcula que a finales de este año habrá casi tantos abonos móviles celulares como habitantes en el planeta; y que 2700 millones de personas estarán conectadas a Internet, aunque los precios y las velocidades siguen variando mucho de unas regiones a otras.

Los precios de una banda ancha fija han disminuido globalmente un 82% entre 2008 y 2012. Pero es aun más asequible la banda ancha móvil en los países desarrollados, siendo Austria el que presenta unos precios más bajos.

Los jóvenes están casi dos veces más conectados que la población mundial en general, y es que el 30% de los jóvenes del mundo son nativos digitales.

La tasa de crecimiento anual de hogares que se conectan a internet es de un 18%; siendo un 77% de los hogares de países desarrollados los que ya están conectados, y un 31% en los países en desarrollo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios