www.zonamovilidad.es
Un 'tester' en el KidZ Day  (Foto: Intelygenz)
Un 'tester' en el KidZ Day (Foto: Intelygenz)

Google Glass, Oculus Rift o Leap Motion fueron algunos de los tecnoaccsorios que los más pequeños probaron en el KidZ Day

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

En la primera edición de KidZ Day pequeños entre 4 y 12 años participaron en una gymkana con diversas actividades relacionadas con la innovación y la tecnología; según los organizadores, la mayoría de los niños mostró su preferencia por las gafas Oculus Rift.

KidZ Day es una iniciativa de la empresa Intelygenz que acercar a los pequeños nativos digitrales los últimos avances en tecnología y dispositivos electrónicos. En este marco, un grupo de 23 pequeños tuvo la oportunidad de probar algunos de los dispositivos tecnológicos más punteros de la actualidad como Google Glass, Oculus Rift y Leap Motion. También probaron el funcionamiento del kit de desarrollo Makey Makey, basado en Arduino (plataforma de hardware libre), y con el que cualquier objeto cotidiano puede convertirse en una tecla de un piano virtual o en un joystick para manejar un juego.

A lo largo de la jornada, los niños participaron en una gymkana con varias pruebas, que debían superar para convertirse en expertos en innovación. En cada una de ellas, divididos en grupos y siempre bajo la supervisión de adultos, tuvieron que equiparse con la última ola tecnológica, los weareables computers y sacar fotografías, participar en videollamadas (Hangouts) sólo con la voz con Google Glass, manejar un juego sólo con los movimientos de las manos con Leap Motion (dispositivo de control remoto mediante gestos), tocar un piano con un teclado compuesto por plátanos con Makey Makey, o disfrutar de la inmersión en una experiencia de realidad virtual con Oculus Rift (gafas de realidad virtual estereoscópicas). Al superar cada prueba, los niños recibieron una pegatina, que debían colocar en la casilla correspondiente de la tarjeta que les acreditaría como “expertos en innovación”.

Algunos niños también compartieron con los empleados de Intelygenz los dispositivos que les gustaría inventar en el futuro, como un sillón capaz de transportar a su ocupante a cualquier lugar, o pantallas táctiles interactivas integradas en las paredes. Algunos incluso estaban decididos a cambiar su videoconsola por unas Oculus Rift.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios