www.zonamovilidad.es
Con `Sense Mother´ se acabó el “madre no hay más que una”

Con `Sense Mother´ se acabó el “madre no hay más que una”

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Se trata de un robot que monitoriza la vida con pequeños sensores llamados “motion sense”, y es capaz de recordar a un usuario que se debe lavar los dientes, bajar la basura, o controlar la hora de llegada de un adolescente.

El funcionamiento es muy sencillo, los “motion cookies”, que están siempre conectados con el robot central, se distribuyen por la casa en aquellos lugares donde se quiere incluir un recordatorio en concreto. Colocando uno en una caja de medicamentos, permitiremos que “madre” nos recuerde que debemos tomarlas si no lo hemos hecho aun.

Este sistema ha sido creado para generar una vida más eficiente de las personas. Se podría decir que es un “post-it” inteligente por su objetivo de organizar la vida de las personas.

Otras de las funciones para las que se puede programar son: informar de que se está abusando del café, controlar el ejercicio físico o la calidad del sueño, informar de que no ha bebido suficiente aguar, de que se ha dejado la nevera abierta o de que algún miembro de la familia está picoteando entre horas.

Además, el mismo sistema protegerá la vivienda en caso de ausencia de los dueños. Ante una entrada de intrusos, la misma función de control de movimiento avisará a los propietarios de la casa de que hay extraños en casa.

El kit completo tiene un precio de 199 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios