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Analistas esperan caída en la venta mundial de smartphones de 5,1% en el primer trimestre

Analistas esperan caída en la venta mundial de smartphones de 5,1% en el primer trimestre

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Tras dos años de considerables aumentos en el nivel de ventas de dispositivos móviles Trend Force espera una contracción debido a una “maduración del mercado”.

La venta de teléfonos inteligentes en el último trimestre de 2013 fue de 265 millones de unidades - según los datos de la analista estadounidense de mercado TrendForce – lo que signifió entonces un crecimiento de 6,5% con respecto al trimestre anterior y un 32,2% interanual. En todo 2013 la venta total de equipos fue aproximadamente de 945 millones de unidades.

caida moviles2014Sin embargo, TrendForce advierte de una caída en las ventas de dispositivos del primer trimestre de 2014 de 5,1%, la primera tan contundente desde hace al menos dos años.

El analista de Trend Force, Wilson Miao advirtió que esta desaceleración en las ventas es una muestra de que nos encontramos ante un mercado maduro, que ha crecido de forma vertiginosa y que ahora mostrará signos de estacionalidad.

Apple y Samsung dominan, Sony crece con fuerza

Los datos de Trend Force muestran que Apple y Samsung continúan dominando el mercado mundial, aunque no desprecian de forma alguna el importante rendimiento que han tenido LG y Sony.

La firma destaca el trabajo que Sony ha estado realizando en Japón, en donde ha superado el 20% de cuota. Globalmente la compañía ha seguido avanzando, para posicionarse con casi el 5% del mercado, cerrando 2013 colocando 12 millones de teléfonos a nivel mundial, 62% más que el año anterior.

Por su parte LG logró colocar al cierre del año pasado 11 millones de smartphones, quedándose con el 4,2% del mercado, beneficiado en gran parte por la compra del Google Nexus.

analisis fabricantes smartphones 2014Las marcas locales intentarán dominar el mercado

Según TrendForce las marcas locales de smartphones tomarán cada vez más fuerza en 2014. Ejercerán mucha influencia las marcas nacionales, lo que llevará a una pérdida de mercado sobre todo en detrimento de los grandes fabricantes, aunque todos se verán afectados.

Compañías como Xiami y TCL podrían hacer estremecer el posicionamiento en el mercado chino, mientras que en Europa el crecimiento de las marcas nacionales se prevé sea más tenue, aunque importante. Una muestra de ello son las más nuevas del mercado: BQ, Woxter, Wolder, entre otras, que buscan un lugar entre las preferencias del consumidor, y que tiran de precio con modelos generalmente muy competitivos. 

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