www.zonamovilidad.es
Sony y la gama Xperia plantan cara a Samsung por el dominio del ecosistema Android

Sony y la gama Xperia plantan cara a Samsung por el dominio del ecosistema Android

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Las perspectivas económicas de la empresa que le llevan a vender negocios no ensombrecen los datos globales de la división móvil, que avanza en Android y pisa firme en España.

Si esta semana conocíamos que Sony ha decidido vender su división de ordenadores, cerrar su tienda de libros electrónicos y hacer unos 5.000 recortes de empleos en todo el mundo, también es cierto que la división móvil de la empresa está dando buenos resultados, a juzgar por la posición cada vez más cercana al líder del ecosistema Android que mantiene la compañía.

Desde que en el Mobile World Congress 2013 Sony diera a conocer su primer dispositivo gama alta resistente al agua y al polvo, el Xperia Z, la compañía no ha hecho más que crecer.

Según los datos de la propia empresa en 2013 se han vendido aproximadamente unos 30,3 millones de smartphones. Aunque Japón ha recortado su previsión al cierre del año fiscal en marzo de 42 millones a 40 millones de equipos vendidos en todo el mundo, es un gran número que deja a la empresa en una posición dominante.

Los últimos datos de ventas de IDC para Europa del oeste y África deja a la compañía en la cuarta posición, detrás de Samsung, Nokia y Apple, mientras que en España a diciembre de 2013 se encontraba entre los tres primeros lugares según GFK.

En nuestro país, los modelos más populares hasta la fecha han sido el Xperia Z, el Xperia ZP y el Xperia Z1, lo que deja clara que la compañía se posiciona en la gama alta con smartphones de precio superior a los 500 euros, donde la cuota actual de mercado es de 18,7%.

La venta de la división de ordenadores por parte de Sony puede significar la concentración de la empresa en sus dos áreas de mayor crecimiento: televisores y smartphones/tablets, lugar en donde probablemente veamos una lucha mucho más fuerte con Samsung, el líder del ecosistema Android.

Justamente la empresa coreana ya ha anunciado su evento Samsung Unpacked 2014 en el Mobile World Congress. Fuentes cercanas a Sony aseguran que este será “el Mobile de Sony”, y aunque no hemos podido conocer más detalles, esperamos con ansias la llegada de la feria de Barcelona, en donde todo el equipo de Zonamovilidad llevará un especial informativo de altura. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios