www.zonamovilidad.es
Los nuevos sistemas de almacenamiento requieren innovación

Los nuevos sistemas de almacenamiento requieren innovación

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Rapidez, nube, solidez, seguridad, creatividad, explosión de datos y nuevas herramientas. ¿Cómo se  puede, relacionar todas esas palabras? No es un juego; no se trata de construir una noticia utilizando esos términos; sino de informar sobre un tema candente: los servicios de almacenamiento empresarial.

Llegar más lejos y de forma más rápida es uno de los principios que actualmente preocupan a las compañías de almacenamiento empresarial. El gran desarrollo de la gestión de datos masivos y el volumen de bits que se mueven diariamente han puesto de relieve la importancia de un sector que siempre fue determinante pero que, ahora, cobra un protagonismo creciente y, por tanto, despierta gran interés.

Los sistemas de almacenamiento histórico, DAS (Direct Atacched Storage), NAS (Network Attached Storage), CSAN (Storage Area Networks) o el posterior sistema de almacenamiento unificado SAN+NAS ya están claramente establecidos. Sin embargo, el desarrollo del almacenamiento en cloud (público o privado), con la consiguiente virtualización de los servidores, los cambios en las arquitecturas y sobre todo, el desarrollo de la comercialización del almacenamiento como servicio impone la necesidad de avances en este campo; es decir, de una fuerte innovación.

Javier Martínez, director técnico de NetApp Iberia nos explica: “Los datos deben estar cerca de las aplicaciones por motivos de rendimiento. La información es ágil, pero los datos no y moverlos entre clouds es difícil; ya que requiere mucho tiempo, consume una gran cantidad de ancho de banda, los formatos a menudo son incompatibles y los servicios de datos vigentes no son consistentes. Hoy el tamaño de los discos, su capacidad, crece mucho más rápido que la velocidad de acceso y en todo este panorama, la integración del 'flash' en el almacenamiento resulta determinante”.

“El Big Data -continúa- necesita soluciones de alto rendimiento para realizar análisis nuevos y tradicionales; también se necesitan soluciones de gran ancho de banda para vigilancia y transmisión de vídeo; pero detrás, hacen falta soluciones de gran capacidad para gestionar grandes repositorios de contenido. Flash está cambiando el mercado porque acelera las arquitecturas existentes y, de hecho, nosotros proponemos el uso de cabinas 'All Flash'.

“Yo considero que NetApp optimiza el valor de la tecnología flash en todos los recursos informáticos, redes y pilas de almacenamiento; mejora la eficiencia y agiliza el rendimiento de las aplicaciones esenciales para la empresa. Cada carga de trabajo es diferente, por ello la amplia cartera de NetApp de cabinas híbridas y All Flash permite a los clientes crear una solución a su medida -finaliza-”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios