www.zonamovilidad.es
Los cinco mayores errores que puedes cometer en Facebook

Los cinco mayores errores que puedes cometer en Facebook

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Kaspersky Lab ha elaborado un ranking con los 5 principales errores que los usuarios cometen en Facebook. Cada uno de estos errores puede hacer que el usuario pierda dinero, vea dañada su reputación o las buenas relaciones que mantiene con las personas que aprecia.

Publicar tu biografía completa: No es bueno que todo el mundo sepa las fechas que para ti son especiales, como tu cumpleaños, o cuando nació tu hijo. Estos datos son de gran utilidad para campañas comerciales o tus contraseñas, es posible que estén ligadas a estas fechas.No publiques tu fecha de nacimiento en Internet, o al menos no indiques el año. También evita revelar casualmente los nombres de familiares o de tus mascotas y otros datos parecidos, que muchas veces se usan para ataques de ingeniería social.

Publicar tus posts en abierto: El hecho de publicar algo en Facebook tiene un peligro real de poder ser viralizado. Cuando cuentas algo en Facebook no lo estas contando sólo a un grupo pequeño de amigos. El post es público y puede ser compartido cuantas veces se quiera. Esto puede volverse en tu contra si alguien interpreta mal el mensaje que quieres dar. Hay personas que han perdido sus puestos de trabajo debido a escribir cosas desafortunadas en Facebook. Como consejo fortalece tu cuenta y asegurate a quien le llega el mensaje.

Usar contraseñas que no son seguras: Proteger tu cuenta es fundamental. Todo el material privado que tienes en tu cuenta debe estar a buen recaudo. Esto solo es posible con una contraseña fuerte y segura, y si encima activas la doble verificación mejor. Además muchas veces abrimos sesión en otros servicios de Internet desde el Facebook, poniendo en peligro todas esas cuentas.


Compartir tu ubicación: La geolocalización es de gran ayuda para encontrar sitios pero es también una bendición para los ladrones. Al indicar que estas en un sitio estás facilitando una información muy valiosa, ya que estás dejando claro que no estás en otros, como tu casa. Desactiva el geoetiquetado o controla de forma muy cerrada quien puede ver tus mensajes.

Agregar amigos que no son amigos: Probablemente esto te ha pasado muchas veces. Alguien quiere agregarte como un amigo, tú apenas lo conoces, o incluso no lo conoces de nada, pero tenéis diez amigos en común, y tú le das al botón de “aceptar” solamente por ser educado/a. Esto no lo deberías hacer. En primer lugar, porque siendo tu “amigo”, esta persona desconocida tiene acceso a tu información, publicada en el modo “solo amigos”, y la podría usar para hacer cualquier cosa. Además, comprometes la seguridad de tus amigos, ya que muchas personas usan el modo de “amigos de amigos” para publicar, y sus actualizaciones de estado, lugares y fotos también estarán accesibles para esta persona. Asimismo, este desconocido puede enviar mensajes (quizás con spam y enlaces maliciosos) y hacerse amigo de aún más personas, ya que tu amistad aumenta la autoridad de esta persona.

Hazte amigo/a solamente de gente que conozcas personalmente, y que conozcas bien. Quizás quieras hacer un análisis especial de tu red personal en Facebook – esto resaltará cualquier tipo de actitud extraña entre las personas que son tus amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios