www.zonamovilidad.es
Derechos televisivos de la Premier
Derechos televisivos de la Premier

La Liga inglesa pide a sus fans que no compartan videos online con contenido protegido

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La liga inglesa o Premier League quiere acabar con la difusión de contenido audiovisual de los partidos de fútbol. Una de las decisiones que ha tomado es pedir a los aficionados que dejen de compartir videos con contenido protegido.
La semana pasada, antes de que comenzase la primera jornada del campeonato 2014/15, la liga británica advirtió de que tomara medidas extraordinarias este año para terminar con la difusión no autorizada de videoclips en plataformas como Vine o Twitter. Según la Premier estos vídeos tienen copyright.

"Es entendible que los aficionados vean algo, lo graben y lo compartan a través de Internet pero esto está en contra de la ley. Sabemos que esta petición no es popular pero debemos proteger nuestra propiedad intelectual", admitía Dan Johnson, Director de comunicación de la liga inglesa.

La liga confesó que está preparando el lanzamiento a la red de unos robots araña que les permitan detectar y remover contenido propio. También el microblog Twitter va a ayudar al organismo a acabar con estos vídeos.

La compañía News International, propiedad de News Corp., tiene los derechos de explotación audiovisuales de la Premier y ofrece varias formas de visualizar el contenido. Por otra parte la NBC posee los derechos de la liga inglesa en Estados Unidos.

Los resúmenes de los partidos y los goles de las principales ligas del mundo se pueden ver de forma casi inmediata en algunas plataformas de Internet como Twitter, Vine y Youtube.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios