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SSI, la red social corporativa de Sogeti

SSI, la red social corporativa de Sogeti

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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El 45% de los españoles considera que podría desarrollar mejor su trabajo si la  organización respaldara el uso de las redes sociales. Y un 41% de las organizaciones con empleados involucrados han mejorado su productividad y reducido su rotación un 51%.

Con las cifras en la mano, Sogeti, empresa perteneciente al grupo Capgemini ha desarrollado una solución como herramienta de trabajo colaborativo empresarial, denominada SSI (Sogeti Social Internet); cuya finalidad es “integrar de manera sencilla y rápida las nuevas soluciones de interacción y comunicación social dentro de las intranets corporativas”

Impacto
Según explica Marc Benaigues, director de la Unidad de Soluciones Micrsoft de Sogeti, las plataformas de colaboración social impactan en cuatro aspectos clave:
Innovación: ya que incrementan en un 53% el potencial de innovación y reducen el tiempo de resolución de problemas.
Productividad: la identificación de expertos y el acceso a la información crecen un 52%.
Gestión: se incrementa en un 51% la eficacia en la coordinación de tareas y actividades.
Networking: mejoran en un 50% las relaciones con los clientes y en un 43% la colaboración entre equipos distribuidos.
La nueva solución de Sogeti que se puede considerar la evolución de la intranet tradicional, incluye un site preconfigurado responsive (para todo tipo de dispositivos) basado en tecnología Microsoft SharePoint 2013, la cual converge con Yammer, la red social corporativa de Microsoft.
La solución puede desplegarse en el entorno cloud (público o privado) y cuenta con un diseño acorde a la imagen corporativa de la empresa.
Mediante Sogeti Social Intranet se procura que la información encuentre al usuario, y no al revés.
“A través de colaboración social en las intranets corporativas habrá una comunicación interactiva y social; un cambio en el entorno cultural y de la organización; retención de talento y profesionales más comprometidos –aseguran-”.

A qué tipo de empresas se dirige
El producto está pensado para medianas empresas, con no menos de 200 usuarios. Pero en ningún caso corporaciones de 4.000 usuarios.
El precio de salida inicial para la solución estándar está en un rango de precio entre 5 y 7 euros por usuario y mes en Office 365.

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