www.zonamovilidad.es

Conductores holandeses arrestados por usar Uber

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Cuatro conductores holandeses han sido arrestados en Amsterdam por usar Uber. Los conductores fueron sorprendidos por policías que se hicieron pasar por pasajeros. La multa podría llegar a ascender a 5.300 dólares cada uno. La ley holandesa exige a todos los taxistas tener una licencia y un diploma otorgado por el organismo que regula los vehículos.

Uber, que está presente en los Países Bajos desde el pasado verano, ha condenado inmediatamente los arrestos. Además UberPop, un servicio de Uber que conecta a conductores y clientes, también ha manifestado su descontento con el suceso ya que los arrestados formaban parte de éste.

"Esta acción es injustificada y desproporcionada. Intentamos estar en contacto con los reguladores para explicarles en qué consiste nuestro servicio y como mejora el tráfico urbano pero estas noticias nos demuestran el poco entendimiento que aún hay entre nosotros", declara un portavoz de Uber.

Uber ha manifestado varias veces que no es una empresa tradicional de transporte y, por lo tanto, no puede estar sujeta a la misma regulación. Uber afirma que es simplemente una plataforma que pone en contacto a conductores privados ( que no trabajan para Uber) con potenciales pasajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios