www.zonamovilidad.es

Cómo sacarle todo el partido a nuestro teléfono

Tasker, más ‘neuronas’ para nuestro smartphone
Ampliar

Tasker, más ‘neuronas’ para nuestro smartphone

jueves 18 de diciembre de 2014, 18:20h

Escucha la noticia

¿Alguna vez te has preguntado si tu teléfono inteligente lo es de verdad? Pues para concienciarte de lo listo que puede llegar a ser, y sorprendernos del rendimiento que le podemos llegar a sacar, conviene descargarse Tasker.
Tasker es una aplicación que convierte el teléfono inteligente en un genio. Suena a exageración, pero entenderás el por qué en un segundo.

La aplicación te permite crear perfiles que se adaptan a ti y hacen exactamente lo que quieres. Por ejemplo, puedes crear un perfil que encienda y apague tu WiFi cuando entras o sales de casa, un perfil que habilite automáticamente la clave de bloqueo si no estás en una zona que consideres segura y la desactive si estás en lugar de confianza, etc. Las opciones son infinitas y optimizan el rendimiento del móvil.

Así, Tasker permite seleccionar un contexto y activar tareas o ‘Tasks’ cuando el móvil se encuentre en ese ámbito previamente seleccionado (cuando llegue a casa, cuando salga de la oficina, al entrar en clase…). Pero, la mejor manera de comprender cómo funciona Tasker es empezar a utilizarlo; así es que, comencemos este tutorial para crear un perfil que encienda y apague WiFi al entrar o salir de casa.

1. Puedes descargarte la aplicación de Google Play y disfrutar de siete días de usos completo de Tasker gratis.

2. Ahora que tienes Tasker instalado es momento de abrir la aplicación. Te encontrarás con un signo de más (+) en la parte inferior, ahí es donde todo comienza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios