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CES2015: El 83% de los encuestados tienen problemas a la hora de usar nuevos dispositivos
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CES2015: El 83% de los encuestados tienen problemas a la hora de usar nuevos dispositivos

lunes 05 de enero de 2015, 17:43h

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Consumidores de todo el mundo encuentran algún tipo de problema cuando intentan usar nuevos dispositivos inteligentes de alta tecnología, según el último informe de Accenture que se presenta en el CES2015, titulado Digital Consumer Survey 2015.

El 83% de los encuestados confiesan tener problemas a la hora de usar nuevos dispositivos -como monitores de fitness, relojes inteligentes, termostatos inteligentes para el hogar, sistemas de entretenimiento en vehículos, cámaras de vigilancia y sistemas de seguridad domésticos con conexión y productos sanitarios wearable-. Las dificultades mencionadas con más frecuencia son que “resultan demasiado complicados” (21%), “tienen problemas de configuración” (19%) y “no funcionan como dice la publicidad” (19%).

El 33% de los consumidores consideran que la “facilidad de uso” es el criterio más importante a la hora de decidir qué producto comprar. El 29% cree que las “características y funciones” también cuentan, mientras que el 22% procura comprar productos de “una marca de confianza”.

La encuesta indica que, tras unos años de fuerte crecimiento, la intención de compra está empezando a declinar en las categorías de productos más tradicionales. Con respecto al año 2014, el porcentaje de consumidores que tiene previsto hacer alguna compra en 2015 se redujo en nueve de las trece categorías de productos analizadas, incluyendo smartphones, tabletas, ordenadores portátiles, televisores de alta definición y ordenadores de sobremesa. Por el contrario, entre las categorías con una mayor intención de compra en los próximos cinco años figuran las cámaras de vigilancia y los sistemas de seguridad domésticos con conexión (41%), los termostatos inteligentes (39%), los sistemas de entretenimiento en vehículos (37%), las impresoras 3D domésticas (35%) y las gafas wearable (35%).

La imagen de marca es un criterio de selección decisivo a la hora de adquirir nuevos dispositivos, especialmente si se trata de un smartphone. Ante la pregunta de cuáles son los motivos principales que les llevan a comprar un smartphone concreto, el 49% de los encuestados respondieron “me gusta la marca”, mientras que el 32% se inclinaron por “ya tengo dispositivos de la misma marca” o “el diseño y el aspecto del dispositivo”. Otros factores importantes incluyen “utiliza el sistema operativo que más me gusta” (27%) y “la calidad de la batería o la pantalla” (20%).

“Las nuevas categorías de dispositivos tecnológicos obligan a las empresas de alta tecnología a replantearse sus modelos de desarrollo de productos para centrarlos en la experiencia del consumidor”, según Sami Luukkonen, managing director del grupo de electrónica y alta tecnología de Accenture. “Tienen que introducir cambios estratégicos básicos para dar prioridad a la diferenciación de la experiencia digital, en lugar de limitarse a las características de los productos.”

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