www.zonamovilidad.es
Swatch entra al mercado de los relojes inteligentes
Ampliar

Swatch entra al mercado de los relojes inteligentes

viernes 06 de febrero de 2015, 12:26h

Escucha la noticia

Swatch, la empresa de relojes suiza, va a sacar un reloj inteligente en los próximos meses. El lanzamiento coincidirá en fechas con la salida al mercado del Apple Watch por lo que la apuesta toma el cariz de arriesgada. ¿Podrán aguantar la competencia del gigante tecnológico?.

El reloj inteligente de Swatch llega en primavera. Llevan unos meses trabajando en el proyecto pero no se conoce mucho del producto. Ni bocetos ni funcionalidades. Lo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que el sistema operativo no será “made in Apple”, por lo que Android Wear o uno propio ganan muchas papeletas.

Pero alguna filtración (y se esperan más a partir de ahora) nos ha llegado. Por lo visto, el reloj entra dentro de la categoría de inteligente porque tendrá conexión a Internet, y a través de ella se podrán hacer pagos. También sabemos que una de sus principales diferencias con el resto de smartwatches del mercado será que no necesitará de cargas diarias. Esto, que parece una gran ventaja, encierra una conclusión: el reloj no ofrecerá potentes funcionalidades.

Con este lanzamiento Swatch se posiciona como la primera empresa especializada en relojería en dar el salto al mundo del Internet de las cosas y los wearables. Pesará en el deseo de compra la desconfianza en su innovación tecnológica o la confianza en su diseño e historia. Lo veremos en otoño, tras unos meses del producto en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios