www.zonamovilidad.es
El cibercrimen roba millones de historiales médicos

El cibercrimen roba millones de historiales médicos

lunes 09 de febrero de 2015, 13:12h

Escucha la noticia

El robo de millones de historiales médicos de pacientes de la aseguradora americana Anthem ha suscitado dudas dentro de los expertos en seguridad de la compañía.

Los hackers, que podrían ser de China, han accedido a los historiales médicos de 80 millones de clientes de Anthem. Los datos robados incluyen nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de la seguridad social y los historiales médicos.

Se cree que los datos pueden ser utilizados para chantajear a la gente y extorsionarles conservando en el anonimato sus enfermedades a cambio de dinero. Los ciberdelincuentes también podrían vender esta información en el mercado negro para que lo hicieran terceras partes. También estos datos pueden ser pasados a la competencia y a agencias de publicidad para así llevar a cabo una publicidad personalizada.

"El historial médico es peor que la tarjeta de crédito. Si alguien te quita la tarjeta sólo tienes que cancelarla. Si alguien coge tu historial médico y tienes el VIH, tu no puedes cancelarlo”, afirmaba el experto en seguridad Ben Johnson

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios