www.zonamovilidad.es
Tallín, Estonia
Ampliar
Tallín, Estonia

e-Estonia, una potencia digital presente en el MWC

miércoles 18 de febrero de 2015, 12:26h

Escucha la noticia

Estonia es una de las sociedades que más está avanzando en el sector digital y de acceso a Internet. Sus tramites digitalizados de cobro de impuestos, registros y votaciones han revolucionado la capacidad de sus ciudadanos de llevar a cabo sus obligaciones civiles. Adelantos de este tipo serán presentados por Estonia en el MWC que empieza en apenas una semana.

Estonia es un país pequeño con 1,3 millones de habitantes pero se presenta como una de las sociedades digitales más importantes del mundo. Su penetración de uso de Internet es del 80% de la población, ocupando el puesto 25 de la lista mundial, superando a España (39). Su accesibilidad a Internet es barata comparada al sueldo medio de sus habitantes. Conectarse a los servicios de banda ancha es un 0,81% del salario medio de un estonio, mejorandola situación de países de EEUU o España. Además, la velocidad de descarga de datos está también por encima de la media. Sus 20,25 mbs/seg la colocan el puesto 25 del ranking mundial, por encima de países como EEUU,Canada o España.

Trece compañías estonias estarán presentes en el MWC para demostrar al mundo los avances de este país en materias digitales. Entre ellas están DigiFlak, AgileWorks, Nutiteq, Yoga, Fortumo, Greenhouse, Ecofleet, SK, Vispel, Mooncascade, EMT and ELION, Reach-U and SignWise.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios