www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    2 de marzo de 2021

Aplicaciones

Las cuentas de Twitter de Politwoops y Diplotwoots ya no existen. La compañía de ‘microblogging’ en 140 caracteres ha eliminado ambas cuentas de su plataforma, y el motivo ha sido el dedicarse a recopilar y archivar los tweets de políticos y diplomáticos que habían sido eliminados previamente.

En la red social Twitter se han cansado de spammers y trolls (personas que comentan compulsivamente cosas malas sobre alguien o alguna marca). Es así como lo reconoció el CEO de la red social Dick Costolo hace unos días: “Nos es muy difícil luchar contra los abusos e insultos en nuestra plataforma. Lo ha sido siempre”. El aumento de influencers que han abandonado la plataforma por acoso ha propiciado que Twitter tome cartas en el asunto.
Moovit, la aplicación para utilizar el transporte público de manera más inteligente, anuncia el lanzamiento de su nueva versión, la 4.0, para usuarios de dispositivos Android. A partir de ahora, y gracias a que la app se ha rediseñado completamente, los viajeros pueden gestionar sus desplazamientos desde cualquier punto y en todo momento con sólo un par de toques en la pantalla de su móvil.
Youtube ha puesto fecha a su modelo de suscripción de pago para liberar a los usuarios de la publicidad. Será a lo largo de este año, no antes de junio, cuando la plataforma de videos más importante del mundo ofrezca a los usuarios la posibilidad de ver su contenido sin anuncios.
Están los días contados para el Google+ actual. El anuncio, dado por Bradley Horowitz, vicepresidente de Google, de que el servicio será dividido en Google Photos y Google Stream ha dado pie a la pregunta. ¿Es el fin de Google +? Sí, como lo conocemos.
Facebook va a permitir pagar a través del Messenger. La red social más popular del planeta va a inaugurar este nuevo medio de pago en EEUU. Gracias a el, los usuarios podrán transferir dinero mediante la plataforma de mensajería. La función estará disponible tanto en las aplicaciones de mensajería de Facebook para Android e iOS como en la versión de escritorio.

Mark Zuckerberg apareció en el estrado con su uniforme clásico (su mítica camiseta gris) y dejo claro de lo que había venido a hablar: su apoyo a la campaña Internet.org, la plataforma que quiere proporcionar Internet a aquellas personas que, por distintos motivos, no tienen acceso a la red de redes. Zuckerberg reto así a los operadores tradicionales que no creen en la rentabilidad de esta propuesta.

La red social Facebook ha recibido acusaciones de reguladores de la UE por la manera en que trata los datos de sus usuarios. En un informe que se publica desde Bélgica afirman que Facebook “viola la ley europea” en lo que se refiere a los términos de servicio y la manera de usar los datos de los usuarios.
Facebook permite nuevas opciones. La red social ha anunciado recientemente que dará la posibilidad a sus usuarios de elegir heredero para que se haga cargo de la cuenta en caso de fallecimiento.
Exaccta, ha sido galardonada con el Premio Madri+d a la mejor empresa de base tecnológica de la Comunidad de Madrid. Esta aplicación es la primera a nivel mundial que extrae mediante el reconocimiento óptico (ODR) los datos de una factura y los introduce en una contabilidad. Así, los usuarios de Exaccta pueden tener al día sus obligaciones tributarias sin que intervenga otra persona contando, además, con la certificación de la Agencia Tributaria.
El estudio gallego de programación de videojuegos y aplicaciones indie AxouxereGames.com lanza Colours, un juego multicolor de habilidad, rapidez y destreza. Colours es el cuarto juego para Android de este estudio. Es una aventura que pondrá a prueba tu agilidad y pericia.
Los community manager y los trabajadores de comunicación están de enhorabuena ya que con Video to GIF de la empresa Imgur podrán convertir a GIF el video que quieran de la plataforma Youtube

Según la consultoría Deloitte, Facebook, que con más de 1.350 millones de usuarios en su red social figuraría como la segunda nación más poblada del mundo, ha generado 4,5 millones de empleos en el 2014.

Twitter ha anunciado la compra de la empresa ZipDial. La empresa de marketing para móviles de India nació con el objetivo de ayudar a las empresas a establecer una relación más cercana con los clientes, teniendo en cuenta que en países en desarrollo como India la forma de comportarse y de gastar de la gente es diferente. Twitter, con esta adquisición, sigue su política de abrirse a nuevos negocios.
La red social ha llegado a un acuerdo con una institución americana para anunciar a través de su red fotos y descripción de niños desaparecidos para ayudar a encontrarlos. Esta brillante iniciativa da un lavado de cara a Facebook tras las polémicas que afrontaba por venta de datos personales a terceros.

Twitter lanza un escritorio oficial para que los usuarios tengan la capacidad de conocer el desempeño de los mensajes que envían a la red social.

0,3125