www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2021

Ciberseguridad

La firma de ciberseguridad ESET ha anunciado el descubrimiento del primer malware de Android en Google Play capaz de reemplazar el contenido de la aplicación portapapeles del dispositivo.

Orange ha anunciado el lanzamiento de Secure Endpoint, una solución de ciberseguridad con la que buscan proteger los dispositivos corporativos.

La firma de ciberseguridad ESET ha descubierto nuevas versiones del troyano DanaBot mejoradas que dificultan la prevención y detección de intrusiones.

Investigadores de Check Point han descubierto una nueva campaña contra servidores Linux que permite implantar una Backdoor maliciosa que evita a todos los proveedores de seguridad.

Panda Security organiza por segundo año consecutivo el Panda Security Summit, the European Cybersecurity Hub, un evento que abordará especialmente las técnicas más avanzadas de Threat Hunting.

España quiere conseguir traer a León la sede del Centro Europeo de Ciberseguridad Industrial, Tecnología e Investigación que promueve la Comisión Europea.

Un importante fallo de seguridad de Apple permitía a los usuarios de FaceTime escuchar de forma remota otros iPhones antes de que el receptor aceptara la llamada.

Check Point ha presentado Check Point Maestro, la primera solución de ciberseguridad de red realmente hiperescalable de la industria.

Check Point ha desvelado varias vulnerabilidades que pueden haber afectado a cualquier usuario del popular juego de batalla online Fortnite.

La firma de ciberseguridad Check Point ha alertado de la presencia en España de BackSwap, un malware que destaca por su capacidad para robar dinero y mantenerse oculto.

La existencia de un error de una API de fotos permite que aplicaciones terceras tuvieran acceso a las fotografías.

Atos coordina un consorcio formado por nueve empresas e instituciones para la implantación del proyecto FENTEC (Functional ENcryption TEChnologies) que permitirá compartir datos de forma segura a través de una red no segura o no confiable. El proyecto tiene una duración de tres años y está financiado por la Comisión Europea dentro del proyecto Horizonte 2020, el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación.

Un grupo de ciberdelincuentes que trabajan para el Ministerio de Seguridad de China han atacado las redes de IBM y Hewlett Packard Enterprise como parte de la campaña Cloudhopper, cuya amenaza se conoce desde 2017.

El director del Centro Nacional de Inteligencia, el general Félix Sanz Roldán, ha desvelado que cada día se detectan “dos o tres ciberataques de peligrosidad muy alta” para los intereses del país y además ha advertido de que sus autores son, “con frecuencia”, otros estados.

España ha sido durante los últimos 18 meses el país más atacado. Durante la primera mitad del año, ha soportado el 80% de todo el tráfico de ataques a través de dispositivos IoT.

El grupo exclusivo de servicios y tecnologías de valor agregado global (VAST) ha sido seleccionado para llevar a cabo la penetración en el mercado de las tecnologías depurativas e innovadoras de JASK, el proveedor de la única plataforma del Centro de Operaciones de Seguridad Autónoma (ASOC) de la industria. Así, JASK y Executive Group se han unido para el despliegue global de la plataforma ASOC.

0,1875