www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2021

Ciberseguridad

Pedro García-Villacañas, Head of Pre-Sales de Kaspersky, durante la presentación de la solución que se ha celebrado en el Teatro Alcázar de Madrid
Pedro García-Villacañas, Head of Pre-Sales de Kaspersky, durante la presentación de la solución que se ha celebrado en el Teatro Alcázar de Madrid (Foto: Alfonso de Castañeda)

Kaspersky Lab lanza una solución de ciberseguridad adaptativa centralizada en la nube

La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de Kaspersky Security Cloud, una solución para el usuario doméstico que opera desde la nube para proteger los dispositivos.

Reino Unido y Holanda han señalado a Rusia como autor de una campaña masiva de ciberataques a escala global que en abril intentó golpear a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que tiene su sede en La Haya.

Según ha podido conocer el diario digital Vozpópuli por fuentes cercanas a la compañía, Telefónica lanzará en las próximas semanas una nueva solución de ciberseguridad bautizada con el nombre de 'Conexión Segura'.

La policía estonia quiere recuperar 152 millones de euros con una demanda contra la firma de seguridad digital Gemalto, tras el fallo de las tarjetas de identificación ciudadana.

Según el informe elaborado por Kaspersky Lab sobre IoT, en la primera mitad del 2018, el número de alteraciones de malware pensados para dispositivos inteligentes fue tres veces superior al total registrado en 2017.

Facebook ha admitido un “problema de seguridad” por el cual ciberdelincuentes han podido acceder a información que podría haberles permitido hacerse cargo de hasta 50 millones de cuentas.

Casi un tercio de las fugas de información en el pasado año terminaron en España con despidos en las empresas víctimas, y en un 50% de los casos, los despidos afectaron a empleados senior de otros departamentos distintos a IT.

Según Check Point, las empresas invierten un 10% más cada año en ciberseguridad, aunque la confianza en los sistemas de defensa es cada vez más baja.

A medida que las empresas luchan contra los cada vez más sofisticados ataques de ciberseguridad, cuya gravedad se incrementa tanto por la desaparición de los perímetros de TI en la era de la movilidad y del IoT, como por la escasez de profesionales de seguridad cualificados, los equipos de seguridad TI necesitan un nuevo enfoque y herramientas más potentes para proteger sus datos y otros activos de alto valor.
Mapa de localización de usuarios de Grindr en Doha, Qatar
Mapa de localización de usuarios de Grindr en Doha, Qatar

Grindr deja al descubierto la localización en tiempo real de millones de usuarios

Los problemas de ciberseguridad de Grindr siguen saltando, ahora se conoce que un fallo en la API de la firma permite seguir conociendo en tiempo real la ubicación de sus usuarios.

El grupo de ciberdelincuentes de habla china ha regresado al panorama de la ciberseguridad para realizar acciones de ciberespionaje respaldados por un gobierno.

Blackberry y Check Point han alcanzado un acuerdo ISV (Independent Software Vender) para la venta y planificación conjunta de soluciones de ciberseguridad para amenazas móviles.

El proveedor mundial de soluciones de ciberseguridad ha publicado una investigación que revela un ciberataque cuyo objetivo es acceder a los datos de algunas minorías en Irán, principalmente ISIS y Kurdos.

Ciberseguridad

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado en Consejo de Ministros el Real Decreto-ley para la trasposición de la Directiva europea sobre ciberseguridad conocida como Directiva NIS.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha anunciado la apertura de la convocatoria de la tercera edición del Premio ENISE a la “Mejor iniciativa escolar en materia de Ciberseguridad”.

Honda Civic 2019: la actualización de la seguridad
El Honda Civic 2019 presentará un paquete de sistemas tecnológicos de seguridad, tanto activa como pasiva.
0,18359375