www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    11 de abril de 2021

Ciberseguridad

Queda poco tiempo para que lleguen los Reyes Magos y seguro que muchos niños van a recibir dispositivos con conexión a Internet. En este contexto, la empresa especializada en ciberseguridad S2 Grupo ha destacado una lista con ocho interesantes consejos.
ESET hace balance y se recapitulan los principales ataques en materia de seguridad informática del año. El ransomware ha protagonizado algunos de los capítulos más amenazantes y repetitivos del año, mientras que el Internet de las Cosas se ha afianzado como amenaza a tener muy en cuenta.
Los usuarios europeos pueden posponer los pagos móviles por la gran proliferación de virus y malware afectando los dispositivos, la agencia de seguridad de redes de la UE ha manifestado en un informe.
Ya queda poco para la noche del 24 en la que llega Papá Noel y muchas personas recibirán como regalo un dispositivo electrónico. A continuación os dejamos cinco consejos que da ESET para disfrutar de las novedades de manera segura.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha anunciado que esta investigando desde hace unos días la seguridad que ofrece Yahoo a sus usuarios en España tras que ésta sufriera uno de los mayores robos de datos de la historia.

Cyberbulling, sexting o control parental han sido algunos de los temas abordados en esta iniciativa, en la que la necesidad de que la siber seguridad sea un valor en el hogar se hizo latente.

Desde hace unos años, las empresas están adoptando de manera masiva los sistemas de seguridad biométricos para proteger los datos. Sin embargo, aún muchos usuarios desconocen y desconfías de estas soluciones y de los beneficios que presentan respecto a otros sistemas como contraseñas numéricas o patrones de seguridad.
Las autoridades están muy vigilantes tras recibir la alerta de varias entidades bancarias que han sufrido robos de cibercriminales gracias la expedición involuntaria de billetes a través de sus redes de cajeros.
Ya no queda nada para que llegue el fin de semana más consumista de Internet. El jueves 24 de noviembre es el Día de Acción de Gracias y por tanto, el viernes siguiente es Black Friday, el inicio de la temporada de las compras navideñas. Aquí os dejamos una serie de consejos para comprar de manera segura.
Whatsapp está empezando a probar en fase beta la autenticación en dos pasos. Con esta nueva funcionalidad se pretende evitar el clon de teléfonos y el acceso a los mensajes y datos de terceras personas.
La firma especializada en ciberseguridad,ESET, ha preparado una lista con seis consejos para que los usuarios puedan disfrutar de sus ‘webcams’ sin miedo a ser espiados.
Desde Cupertino siempre han sabido vender muy bien la idea de que sus dispositivos móviles y por supuesto su iOS son las opciones más seguras del mercado y al parecer en Google están cansados de eso, por ello están dispuestos a demostrar que el nuevo Android Nougat puede hasta equipararse en niveles de seguridad.

Buenas noticias para quienes la memoria no les alcanza para recordar decenas de contraseñas, LastPass, uno de los administradores de contraseñas más populares ahora es gratis.

Huawei España ha presentado el nuevo sistema operativo SUCCES eLTE (Sistema Unificado de Comunicaciones Convergentes, Emergencias, Seguridad y Servicios eLTE), la primera red privada de banda ancha en España para usuarios de seguridad y emergencias. Se trata de una mejor solución técnica y, de paso, logra ahorrar costes.
La Asociación Nacional de Seguridad de la Información de los Estados Unidos (NIAP) ha certificado la seguridad del terminal de LG para ser usado en ámbitos empresariales y militares.
Un estudio realizado por ESET recolectó datos que revelan a partir de qué punto pueden comenzarse a llamar adictos a los jugadores así como también descubrieron la poca atención que los “jugones” le dan a la seguridad de sus dispositivos.
0,265625