Febrero 2013    4 de diciembre de 2020

Ciberseguridad

Google, la compañía responsable del correo electrónico Gmail, estudia el desarrollo de un sistema que notifique al usuario cuando entra en su bandeja de entrada un email no encriptado que pueda no ser seguro.

Detectada una nueva vulnerabilidad dentro de la aplicación de Chrome para los terminales con sistema operativo de Android que pueden poner en peligro la seguridad de estos dispositivos, afectando incluso a los terminales Android más novedosos.

Fujitsu ha presentado PalmSecure Truedentity, una colaboración entre la tecnología PalmSecure y la solución truedentity de OpenLimit, cuyo objetivo es proteger la identidad y los datos sensibles que se transmiten durante transacciones como el pago online.

Google ha llamado la atención a Samsung, tras descubrir once nuevos fallos de seguridad, que han sido calificados como graves, en uno de sus terminales estrella, el Samsung Galaxy S6 Edge.

La aplicación similar a WhatsApp, es considerada una de las más seguras del mercado para realizar comunicaciones entre personas.

ESET, empresa de protección proactiva de malware ha sacado las diez amenazas que más miedo dan a los usuarios y que pueden afectar a cualquier dispositivo, ya sea un portátil, un PC de sobremesa, un móvil o incluso una nevera.
Panda Security ha elaborado un decálogo para que los más mayores naveguen de forma segura por Internet. Y es que la seguridad informática no tiene edad: todos podemos protegernos de los ciberdelincuentes sin necesidad de ser expertos en la materia.

Según el estudio de FireEye y PAC el gasto empresarial de un ataque asciende a 75.000€, por eso es fundamental estar preparado, ya que el 100% de las compañías han sido o serán atacadas a corto plazo

Cuando viajamos o nos movemos por la ciudad solemos conectarnos a redes WiFi públicas sin darnos cuenta de los peligros que entraña esta acción. Los ciberdelincuentes pueden interceptar nuestros datos de acceso o información sobre nuestra tarjeta de crédito con tan sólo conectarnos a una de estas redes.

Tras su cambio de política de privacidad, saltaron todas las alarmas. Spotify pretende un mayor control y acceso a los datos de los usuarios de su servicio de música en ‘streaming’. Pero ha rectificado. La compañía ha lamentado no haberse comunicado mejor y afirma que los nuevos datos solicitados requerirán el consentimiento expreso del usuario.

Un estudio realizado por Marte Loge, estudiante de la universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, desvela que el patrón de desbloqueo de un móvil Android es demasiado predecible, ya que muchos de los usuarios utilizan movimientos muy habituales como mover el patrón de izquierda a derecha o de arriaba abajo.

Microsoft lanza un parche de seguridad fuera de ciclo, con motivo de la vulnerabilidad crítica que ha sido detectado en su navegador, Internet Explorer. Este fallo de seguridad estaba siendo explotado de forma activa por ciber-delincuentes, por lo que la compañía se ha visto obligada a solucionarlo con rapidez.

Desde la empresa de seguridad Check Point, nos advierten de la creciente proliferación de infecciones mRATs, es decir, Troyanos Móviles de Acceso Remoto, y de su uso por parte de los cibercriminales para hacerse con el control de nuestros dispositivos, obteniendo todo tipo de información personal.

Hemos leído y releído listas de consejos para navegar de forma segura, comprar online o para que los ciberdelincuentes no arruinen nuestras vacaciones… Por eso, la empresa de seguridad Panda Security ha reunido en un solo listado las medidas básicas de seguridad que debemos recordar.

El proveedor especializado en seguridad, Check Point, alerta sobre el uso de las redes sociales por parte de los cibercriminales para lanzar estadas, preparar ataques concretos y hacerse con grandes cantidades de datos de usuarios. Por este motivo, la compañía de seguridad nos da las cinco claves para estar seguros en las redes sociales.

Según Buenjuicio.con, los cifrados que grandes compañías con Facebook o Whatsapp incorporan en sus servicios para dar mayor sensación de seguridad, no sirven para nada o, al menos, no en Europa. La explicación no es técnica, sino jurídica, ya que las normativas europeas y españolas así lo recogen.

0,3125