www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    15 de abril de 2021

Ciberseguridad

El gigante de los buscadores y la Organización de Consumidores y Usuarios ha presentado la campaña ‘Vive Un Internet Seguro’, un proyecto que nace con el objetivo de aumentar la seguridad y privacidad entre los usuarios de Internet.

Zurich Seguros y Telefónica lanzan la primera solución del mercado que ofrece a toda la familia protección integral frente a los riesgos de la era digital. Este pack de protección online incluye servicios digitales y coberturas de protección jurídica a quienes puedan sufrir ciberacoso o robo de identidad digital de forma fraudulenta.

Si hasta ahora los esfuerzos del ISIS por atacar puntos digitales estratégicos había sido pobre, un nuevo grupo coordinado podría ser la respuesta para ocasionar problemas en occidente.

Oracle continúa blindando sus productos frente a nuevas vulnerabilidades y, en esta ocasión, ha lanzado 136 parches de seguridad que afectan a productos como Oracle Database Server, Oracle Java SE y Oracle MySQL, entre otros.

Hacker ante la seguridad de los móviles
Hacker ante la seguridad de los móviles

Pueden hackear tu móvil sólo con tu número de teléfono

Hackers demostraron en un programa de televisión de EE.UU. que utilizando un número de teléfono pueden obtener acceso a muchos datos del dispositivo.

El organismo americano está trabajando para sacar la ley de cifrado con la que las empresas tecnológicas tendrían que cooperar obligatoriamente con la justicia en cesión de datos en temas relacionados con terrorismo, derechos del menor y violencia extrema.
El ransomware, cifrado de archivos y reclamo de un rescate por ellos, se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza para los usuarios particulares, normalmente famosos, pero también para los técnicos de sistemas de todas las empresas que ven como sus empleados reciben gran cantidad de emails con ficheros infectados por este tipo de malware.

La información personal almacenada de forma electrónica se ha convertido en el blanco de los hackers, según un estudio realizado por BakerHostetler, por lo que se ha convertido en una necesidad urgente asegurar con sistemas de seguridad de datos más rigurosos y sofisticados.

Millones de personas usan diariamente los cajeros automáticos de las entidades bancarias y, en su mayoría, automatizados. El problema radica en que pese a ofrecer sistemas de seguridad avanzados, los sistemas operativos de estos cajeros automáticos contienen importantes vulnerabilidades que pueden ser usadas por los ciberdelincuentes, según informa Kaspersky Lab.

El correo electrónico de Google ha apostado por la seguridad en su última actualización. Las advertencias vinculadas a una navegación segura o la importancia de los emails cifrados son algunas de estas claves.

La firma de investigación NorthBit asegura que varios modelos de dispositivos Android tienen una mayor posibilidad de ser hackeados, entre ellos el Nexus 5 y el Galaxy S5.

La compañía líder en eCommerce ha registrado un nuevo y original método de pago móvil. Se trata del pago de sus compras a través de un selfie, es decir, que los usuarios pudieran autenticarse para sus pagos móviles a través de una foto o video.

Los grupos de Telegram ahora pueden tener hasta 5000 miembros.
Los grupos de Telegram ahora pueden tener hasta 5000 miembros.

Telegram se actualiza con supergrupos de 5000 miembros

La empresa ha habilitado nuevas opciones de seguridad para evitar spammers y ha introducido una función para hacer los chats públicos.

El Departamento de Justicia pidió en un juicio la intervención telefónica de los mensajes y Facebook dijo que no podía entregar ninguna información porque la desconocía.
El presidente de Alphabet es fichado para presidir el nuevo Consejo Asesor de Innovación de la Defensa que pretende fomentar la innovación en el Pentágono.
La consultora Quadram ha recopilado los principales fallos que los usuarios de teléfonos inteligentes cometen a la hora de utilizar sus dispositivos con el objetivo de mejorar su seguridad y preservar su privacidad.
0,5