www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    14 de mayo de 2021

Ciberseguridad

AENOR ha publicado las normas de dispositivos seguros para la creación de firmas electrónicas, basándose en la serie de Normas Europeas sobre Perfiles de protección para la creación de esta firma.

Moisés Navarro, Business Solution Strategist de Vmware, y Maria José Talavera, Directora General de VMware Iberia.
Moisés Navarro, Business Solution Strategist de Vmware, y Maria José Talavera, Directora General de VMware Iberia.

Sólo el 8% de los directivos considera prioritaria la ciberseguridad en su negocio

VMware ha presentado los resultados de un estudio realizado por la consultora española GAD3 que nos deja algunos datos como que el 25% de los trabajadores de grandes empresas consideran que el CEO debería asumir la responsabilidad de una brecha de seguridad significativa.

Apple quiere reforzar la seguridad en sus dispositivos. Para ello, entre otras medidas, incorporará encriptación ‘end-to-end’ de forma automática en las aplicaciones propias de la compañía, como iMessage, FaceTime o HomeKit.

Ignacio Cosido, director general de la Policía, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España
Ignacio Cosido, director general de la Policía, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España

[email protected], el programa de la Policía y Telefónica para fomentar la educación digital

Ignacio Cosido, director general de la Policía, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, han presentado el proyecto [email protected], en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, para el fomento de una mejor educación digital entre los más jóvenes.

Si al descargar algún programa de internet vemos que han aparecido varias barras de herramientas en nuestro navegador y descubrimos que la web de inicio ya no es Google, lo más seguro es que no sea nuestro navegador habitual, sino uno que se le parece mucho. Pero, ¿cómo averiguarlo?

Los dispositivos Apple ahora tendrán una nueva medida de seguridad basada en el sensor Touch ID y que hará que el dispositivo pida la clave numérica en caso de que haya pasado demasiado tiempo desbloqueado sin un método de seguridad adicional.

El gigante de los buscadores y la Organización de Consumidores y Usuarios ha presentado la campaña ‘Vive Un Internet Seguro’, un proyecto que nace con el objetivo de aumentar la seguridad y privacidad entre los usuarios de Internet.

Zurich Seguros y Telefónica lanzan la primera solución del mercado que ofrece a toda la familia protección integral frente a los riesgos de la era digital. Este pack de protección online incluye servicios digitales y coberturas de protección jurídica a quienes puedan sufrir ciberacoso o robo de identidad digital de forma fraudulenta.

Si hasta ahora los esfuerzos del ISIS por atacar puntos digitales estratégicos había sido pobre, un nuevo grupo coordinado podría ser la respuesta para ocasionar problemas en occidente.

Oracle continúa blindando sus productos frente a nuevas vulnerabilidades y, en esta ocasión, ha lanzado 136 parches de seguridad que afectan a productos como Oracle Database Server, Oracle Java SE y Oracle MySQL, entre otros.

Hacker ante la seguridad de los móviles
Hacker ante la seguridad de los móviles

Pueden hackear tu móvil sólo con tu número de teléfono

Hackers demostraron en un programa de televisión de EE.UU. que utilizando un número de teléfono pueden obtener acceso a muchos datos del dispositivo.

El organismo americano está trabajando para sacar la ley de cifrado con la que las empresas tecnológicas tendrían que cooperar obligatoriamente con la justicia en cesión de datos en temas relacionados con terrorismo, derechos del menor y violencia extrema.
El ransomware, cifrado de archivos y reclamo de un rescate por ellos, se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza para los usuarios particulares, normalmente famosos, pero también para los técnicos de sistemas de todas las empresas que ven como sus empleados reciben gran cantidad de emails con ficheros infectados por este tipo de malware.

La información personal almacenada de forma electrónica se ha convertido en el blanco de los hackers, según un estudio realizado por BakerHostetler, por lo que se ha convertido en una necesidad urgente asegurar con sistemas de seguridad de datos más rigurosos y sofisticados.

Millones de personas usan diariamente los cajeros automáticos de las entidades bancarias y, en su mayoría, automatizados. El problema radica en que pese a ofrecer sistemas de seguridad avanzados, los sistemas operativos de estos cajeros automáticos contienen importantes vulnerabilidades que pueden ser usadas por los ciberdelincuentes, según informa Kaspersky Lab.

El correo electrónico de Google ha apostado por la seguridad en su última actualización. Las advertencias vinculadas a una navegación segura o la importancia de los emails cifrados son algunas de estas claves.

0,671875