www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de octubre de 2021

Ciberseguridad

Según Check Point, las empresas invierten un 10% más cada año en ciberseguridad, aunque la confianza en los sistemas de defensa es cada vez más baja.

A medida que las empresas luchan contra los cada vez más sofisticados ataques de ciberseguridad, cuya gravedad se incrementa tanto por la desaparición de los perímetros de TI en la era de la movilidad y del IoT, como por la escasez de profesionales de seguridad cualificados, los equipos de seguridad TI necesitan un nuevo enfoque y herramientas más potentes para proteger sus datos y otros activos de alto valor.
Mapa de localización de usuarios de Grindr en Doha, Qatar
Mapa de localización de usuarios de Grindr en Doha, Qatar

Grindr deja al descubierto la localización en tiempo real de millones de usuarios

Los problemas de ciberseguridad de Grindr siguen saltando, ahora se conoce que un fallo en la API de la firma permite seguir conociendo en tiempo real la ubicación de sus usuarios.

El grupo de ciberdelincuentes de habla china ha regresado al panorama de la ciberseguridad para realizar acciones de ciberespionaje respaldados por un gobierno.

Blackberry y Check Point han alcanzado un acuerdo ISV (Independent Software Vender) para la venta y planificación conjunta de soluciones de ciberseguridad para amenazas móviles.

El proveedor mundial de soluciones de ciberseguridad ha publicado una investigación que revela un ciberataque cuyo objetivo es acceder a los datos de algunas minorías en Irán, principalmente ISIS y Kurdos.

Ciberseguridad

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado en Consejo de Ministros el Real Decreto-ley para la trasposición de la Directiva europea sobre ciberseguridad conocida como Directiva NIS.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha anunciado la apertura de la convocatoria de la tercera edición del Premio ENISE a la “Mejor iniciativa escolar en materia de Ciberseguridad”.

Honda Civic 2019: la actualización de la seguridad
El Honda Civic 2019 presentará un paquete de sistemas tecnológicos de seguridad, tanto activa como pasiva.

De acuerdo con un nuevo estudio impulsado por Aruba, compañía de Hewlett Packard Enterprise, los trabajadores europeos son los que peor disciplina tienen en ciberseguridad de todo el mundo, a pesar de entender los riesgos y consecuencias que esta conlleva.

“El mayor volumen de robo de datos de las empresas se realiza a través de contraseñas robadas y, para que esto no ocurriera las corporaciones habían recurrido a complejos y farragosos sistemas de autentificación, por eso se impone el multifactor de identificación” (Daniel Madero, director regional Iberia de MobileIron).
Mi Legado Digital presenta una solución innovadora para la transferencia de contenidos digitales después de la muerte y la gestión del testamento vital.

Apple ha anunciado que modificará los ajustes de la próxima versión de iOS para inhabilitar las técnicas de puerta trasera utilizadas por policías y gobiernos para obtener información de los terminales bloqueados sin necesidad de escribir la contraseña.

La tecnología blockchain se presenta como una solución de ciberseguridad que dé respuesta, entre otros, a regulaciones como el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Bruselas ha señalado que tiene la intención firme de “proteger mejor a los ciudadanos, las empresas y las instituciones públicas de Europa” y para ello anunciaba la creación de la Agencia Europea de Ciberseguridad.

El sistema de llamada de emergencia eCall, basado en la alerta temprana por accidente de tráfico, ya se introduce en todos los vehículos de la UE.

Twitter y Facebook se quedan sin Jefe de Seguridad, mientras que Google pierde al director de ingeniería de seguridad, aunque el Jefe de Seguridad aún permanece en la firma.

0,21875