www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de septiembre de 2021

Ciberseguridad

Investigadores de Check Point, el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, han descubierto vulnerabilidades en Android que podría afectar a cientos de millones de dispositivos de las principales marcas. Este agujero de seguridad ha sido llamado Certifi-gate.

Desde la empresa informática especialista en antivirus, Panda Security, nos dan 5 consejos clave para proteger nuestra cuenta de Youtube. Muchas veces no somos conscientes de los peligros que suponen navegar en esta plataforma en la que muchos cibercriminales pueden actuar con cierta facilidad.

La protección de banca y compras online de G DATA INTERNET SECURITY ha sido reconocida por la institución independiente MRG Effitas, como excelente para proteger a sus usuarios, con el valor añadido de hacerlo además de forma no intrusiva e imperceptible para el usuario.

Trend Micro descubre una vulnerabilidad en Android que puede provocar que nuestro Smartphone aparente estar muerto, incapaz de hacer llamadas y con la pantalla totalmente inactiva. Este fallo afecta desde Android 4.3, hasta la versión actual, Android 5.1.1, lo que supone más de la mitad de los dispositivos Android del mercado.

Videocámara y policia al fondo en Reino Unido (The Telegraph)
Videocámara y policia al fondo en Reino Unido (The Telegraph)

Nos hemos acostumbrado al "Gran Hermano"

En la era de gran hermano, donde estamos vigilados constantemente por videocámaras, geolocalizados por satélites o permanentemente conectados a los demás por los móviles, el ser humano se ha acostumbrado. Según un estudio realizado por Unisys Security Insights, el 42% de los españoles estaría dispuesto a ser monitorizado en pos de la seguridad.
Los compañeros de Google España han sacado un estudio en el que podemos comprobar las prácticas que llevan a cabo los expertos para proteger su seguridad en la red.

La compañía de servicios digitales, Atos, encabeza un consorcio para presentar una solución innovadora aplicada en la ciudad de Eindhoven que permite una mayor seguridad en el ambiente de la vida nocturna, llamada Citypulse. Mediante el uso de la inteligencia Big Data, las autoridades son capaces de tomar decisiones más fácilmente sobre cualquier acción.

La empresa líder en soluciones de seguridad, Tyco Security, desarrolla la aplicación Tyco Alert con el fin de ofrecernos una mayor flexibilidad y comodidad en la seguridad de nuestro hogar o negocio.

Plataforma de Inteligencia-Led para la Seguridad Pública de Motorola Solutions
Plataforma de Inteligencia-Led para la Seguridad Pública de Motorola Solutions

Motorola Solutions y Wynyard Group se lo ponen difícil a los criminales

Motorola colabora con el grupo Wynyard, empresa líder en el mercado de software contra delincuentes, en el campo del análisis de Big Data para resolver crímenes de forma más rápida y eficiente.

Aparentemente la idea de disponer de todos sus archivos desde cualquier dispositivo con iCloud es realmente atractiva. Pero, ¿realmente sus fotos, vídeos y documentos están a salvo en esta plataforma de Apple?

La empresa de seguridad informática española, Panda, ha publicado cinco consejos claves para evitar o al menos poner más difícil los ciberataques a plataformas de videojuegos. El 2014 fue uno de los peores años por las numerosas intrusiones de cibercriminales destacando los ataques a PlayStation Network, Xbox Live, Twitch u Origin y este año Amazon ha sido uno de los grandes objetivos y así lo hizo saber la compañía a sus usuarios pues pidieron que se cambiasen las contraseñas tras sufrir un ataque que podría haber dejado 'passwords' al descubierto.

Según G Data se han descubierto al menos 440.000 programas maliciosos solo en el primer trimestre de 2015.

0,234375