Febrero 2013    17 de agosto de 2017

Coches Conectados

La Dirección General de Tráfico ha diseñado el primer marco normativo estable relacionado con las pruebas y ensayos de los coches autónomos en España. Con este primer paso, se pretende que fabricantes de automóviles, universidades o empresas puedan investigar y potenciar el crecimiento de esta tecnología, y, con ello, su seguridad y fiabilidad.

Siemens en colaboración con el Departamento del Senado para el Desarrollo Urbano y el Medio Ambiente de Berlín (SenStadtUm), VMZ Berlin Betreibergesellschaft mbH, el Instituto para la Protección del Clima, la Energía y la Movilidad (IKEM) y el Centro de Innovación en Robótica del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI) han puesto en marcha el primer proyecto piloto capaz de detectar plazas de aparcamiento libres en la ciudad.

La compañía dijo que en octubre sus vehículos estuvieron aprendiendo a conducir de manera autónoma en lugares como Texas y California.

La empresa especialista en soluciones multimedia de a bordo, Clarion, presentó su próxima generación ‘SurroundEye’ durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA).
El coche de Toyota autoconducido llegará en 2020
El coche de Toyota autoconducido llegará en 2020

La empresa ha estado haciendo pruebas en Tokio que podrían dejar claro que su meta es factible.

Samsung ve en la automoción un sector estratégico, por ello está trabajando de la mano de los principales fabricantes de automóviles para desarrollar proyectos innovadores. Samsung SmartThings estará integrado muy pronto en los modelos de BMW permitiendo a sus clientes comprobar el estado técnico de su BMW e incluso bloquear y desbloquear el coche de forma remota.
El Smart Access ha sido concebido y desarrollado para fomentar el entretenimiento así como para asistir al conductor en carretera. Así esta tecnología, desarrollada por Clarion, permite conectar el smartphone al vehículo y acceder a múltiples aplicaciones optimizadas para un uso a bordo.
Giesecke & Devrient (G&D) e IBM impulsarán Secure Gateway ECU. Una plataforma tecnológica equipada de un chip y una clave criptográfica capaz de blindar las comunicaciones entre las aplicaciones de un vehículo y las que pertenecen al exterior.

El fundador de Tesla, al empresa que fabrica motores eléctricos, ha echado leña al fuego después de conocerse el escándalo de Volkswagen.

La compañía aumentará el número de personas que trabajan dentro del Proyecto Titán, nombre en clave dado a sus investigaciones para lanzar un coche eléctrico antes de 2020.

Kenguru 2 Coche conectado para minusvalidos
Kenguru 2 Coche conectado para minusvalidos

Con su coche conectado para minusválidos, la empresa estadounidense Kenguru ha logrado dar algo más de independa a personas discapacitadas que se encuentran en silla de ruedas, a través de la creación de un vehículo especial

Pon ha elegido la tecnología para vehículos conectados de TomTom Telematics. Sus clientes y concesionarios tendrán ahora acceso a información en tiempo real sobre el estado y el rendimiento de sus vehículos.

En pleno siglo XXI, la población mundial sigue conduciendo vehículos de carretera, equipados de sus cuatro ruedas y su rápida adhesión al suelo asfaltado.
La compañía de origen japonés ha confirmado su participación en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) que tendrá lugar entre los días 17 y 27 del mes de septiembre Frankfurt, Alemania. La compañía estará presente en el stand A23, Hall 4.0.
Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado el lanzamiento del Safety Car. El coche oficial de la compañía será el nuevo BMW i8 que será presentado en el campeonato de Formula E de la FIA el próximo octubre en la ciudad asiática de Beijing

0,46875