La Comisión Europea alaba el crecimiento de redes de fibra óptica en España
Ampliar

La Comisión Europea alaba el crecimiento de redes de fibra óptica en España

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La Comisión Europea ha publicado el informe ‘Europe´s Digital Progress Report’ (Informe sobre el Progreso digital en Europa) y, sorprendentemente –viendo los últimos tiempos-, la institución deja a España en muy buen lugar acerca del despliegue de redes de fibra óptica, alabando el trabajo de la CNMC, la antigua CMT y los operadores.

Según el informe, España fue el país que más creció en Europa en despliegue de redes de fibra óptica (FTTH) en 2015, en concreto un 17,7%. Estas cifras, se deben, según el informe, “a la acertada regulación de la CMT (predecesora de la CNMC) de establecer como requisito obligatorio el acceso a los conductos de Telefónica (2008) y de imponer (en 2009) obligaciones simétricas para todos los operadores que proporcionan acceso al cableado de fibra en hogares de España”.

Como aspecto más destacado de 2015, la CE elige la regulación de la fibra realizada por la CNMC. “En la última revisión de los mercados de banda ancha en España, la autoridad nacional de reglamentación (la CNMC) propusola imposición a Telefónica de soluciones diferenciadas en función de las infraestructuras(redes de cobre frente a redes NGA) de que se trate, de las zonas geográficas con diferentes niveles de competencia, y de las empresas y clientes del mercado general (consumidores)…”.


No todo es positivo


Sería demasiado bonito que un informe desde Europa sólo loara las actividades y situación de España (y probablemente irreal). Por eso, en el documento también se presentan aspectos a mejorar como:



    • Transponer completamente la Directiva relativa a la reducción de costes del despliegue de redes de alta velocidad.

    • Establecer objetivos y políticas ambiciosos con respecto a la demanda (es decir, a los usuarios que compran los servicios de acceso a internet) para mejorar la implantación de conexiones de banda ancha de alta velocidad. Este hecho contribuirá a que España alcance una posición fuerte y de liderazgo en la economía digital

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.