www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    17 de mayo de 2021

El Aguijón

Prueba de que existe el nombre
Prueba de que existe el nombre

Facebook bloquea a un usuario por su nombre

Nahooikaikakeolamauloaokalani Silva no pudo hacerse una cuenta en Facebook. La semana pasada, la plataforma congeló su cuenta debido a una política que suspende las cuentas sospechosas de nombres falsos, ya que Facebook ha mencionado en otras ocasiones que quieren que "siempre sepas con quién te estás conectando"

“Desde el mes de mayo, allí donde hay cobertura de fibra no existe vuelta atrás hacia el cobre. Si un cliente de Movistar ya no quiere 100 Mbps sobre FTTH (fibra hasta el hogar), puede solicitar un servicio de 10 Mbps, pero siempre sobre cable óptico… Caso similar se plantea con Jazztel, cuyos comerciales directamente explican que la compañía ha abandonado la tecnología de cobre allá donde tiene acceso de fibra”. Los problemas surgen cuando una empresa cuyo número de teléfono está directamente vinculado a su actividad comercial, quiere cambiar de domicilio”.

Tras la absorción de Nokia la plantilla de trabajadores creció considerablemente. Microsoft ve necesario un recorte de su plantilla e igualar sus planteles a los de sus competidores directos Apple y Google.

La empresa de la aplicación Fonyou que comenzó su andadura en España hace cinco años ha anunciado su cierre para centrarse en buscar nuevos mercados. Fonyou, que vino rompiendo barreras en el mundo de las telecomunicaciones, no aguanta la competitividad tan fuerte del sector de la telefonía móvil.

Ya se tienen los datos del número de empleados que despedirá Microsoft, tras el anuncio de su necesario recorte de plantilla. El Consejero Delegado de Microsoft, Satya Nadella lo ha anunciado: Alrededor de 18.000 personas se quedarán sin empleo para que la compañía pueda “evolucionar”, siendo el número de despidos más alto en la historia de la compañía.

Dado que el Mundial de Brasil está muy cerca, la oferta de aplicaciones en Google Play relacionadas con el fútbol es muy grande, al menos hay 125 aplicaciones de vuvuzelas disponibles. AVAST Software avisa sobre falsos juegos cómo Corner Kick World Cup 2014 y Free Kick Champion; los cuales, bajo apariencia de ser juegos de fútbol, no hacen nada más que mostrar anuncios al usuario. Además, aplicaciones como 'Fifa 2014 Free – World Cup' y 'Football World Cup 14' están en la zona gris, al recopilar datos que no tienen ninguna relación con la funcionalidad de dichas aplicaciones.

Los inventos más conocidos: computadores, fax, celulares... fueron creados pensando en que el hombre trabajara menos y descansara más, pero cada vez trabajamos más y descansamos menos

Frase anónima que refleja el malestar social hacia un concepto de la informática que no sólo está medievalizando la sociedad sino esclavizando determinadas profesiones. Entre ellas, el periodismo con relación a Google

Mal por quienes defienden sus intereses intoxicando a la prensa

Mal por quien lo hace, mal por quien lo acepta y mal por quienes nos lo creemos, no lo contrastamos y nos hacemos eco.

La moda de intoxicar o mentir utilizando a los medios de comunicación para perseguir un objetivo, es, cuando menos, perverso y una práctica social poco recomendable. Gabinetes de comunicación, agencias, confidentes falsos, todo vale si hay una cantidad sustanciosa en juego y lo que se avecina "no nos conviene".

Históricamente la prensa tiene como misión pelear y trabajar la información; pero el hecho de que abramos el correo, nos lleguen las noticias ya redactadas y las plasmemos (lo hacemos todos por razones obvias) lleva a una mala praxis que sólo invita a la confusión.

Una de las últimas y más sonadas operaciones empresariales del mundo de las telecomunicaciones ha tenido mucho de esto y, ya que somos conscientes, debemos denunciarlo.

Vodafone invita a sus clientes a salir a la calle desnudos aunque pintados

Obviando que estamos en pleno invierno y que la Seguridad Social no está para dispendios, me pregunto cuál es el objeto de llevar el marketing al extremo de hacer una campaña invitando a los clientes a presentarse desnudos (o casi), aunque con el cuerpo pintado, en una tienda Vodafone.

Según están las cosas, por conseguir un Samsung Galaxy S4 4G, la gente es capaz de cualquier cosa, incluso de pedir la portabilidad cuando entren en una tienda y les aparezca un mozo musculoso (en el mejor de los casos) luciendo arte corporal en su máxima expresión.

Lo mejor, la nota explicativa: "Tendrán que acudir con su cuerpo completamente pintado con “Bodypainting” como si llevaran ropa. En el caso de los hombres deberán llevar ropa interior o bañador, y en el caso de las mujeres, deberán llevar las dos piezas de la ropa interior o bikini y el resto del cuerpo pintado. Durante la espera en el exterior de cada una de las tiendas, se permitirá el uso de ropa o abrigo".

Nos han dejado muy tranquilos y agradecemos al muy respetable y respetado operador que permita el uso de abrigo y de ropa interior, sea ésta como sea... libertad para tamaño y transparencias. Claro que, a veces mejor sin nada.

¡Si yo tuviera una tienda de lencería, reutilizaría la campaña! ¡Y si fuera de FEMEN, no perdería la ocasión, total, ya tendría la mitad del trabajo hecho!

Lo diga quien lo diga, HSPA+ es 3G, no 4G. Una artimaña de marketing esconde una confusión técnica

Una interpretación de un texto de la ITU que considera 4G todas aquellas tecnologías que ofrecen caudal de datos suficientemente alto para navegar con fluidez ha sido el clavo en el que se han agarrado algunas compañías que ofrecen HSPA+ a 21 y 42 Mbps y lo venden como 4G.

Sin embargo, más que un engaño técnico, - es verdad que las velocidades que ofrece ahora mismo la 4G son similares- es una artimaña de marketing que aporta confusión e invita al error a quienes escribimos y utilizamos 4G y LTE como sinónimos.

"“Following a detailed evaluation against stringent technical and operational criteria, ITU has determined that “LTE-Advanced” and “WirelessMAN-Advanced” should be accorded the official designation of IMT-Advanced. As the most advanced technologies currently defined for global wireless mobile broadband communications, IMT-Advanced is considered as “4G”, although it is recognized that this term, while undefined, may also be applied to the forerunners of these technologies, LTE and WiMax, and to other evolved 3G technologies providing a substantial level of improvement in performance and capabilities with respect to the initial third generation systems now deployed. The detailed specifications of the IMT-Advanced technologies will be provided in a new ITU-R Recommendation expected in early 2012" 

Para los directivos que se dejan acaparar en las celebraciones y no atienden a todos sus invitados

Se ha convertido en un factor común el hecho a todas las ruedas de prensa y diferentes tipos de celebraciones, que determinadas personas tiendan a 'fagocitar' a los directivos para evitar que hablen con otros medios sectoriales. Los más afectados a este respecto son los más jóvenes, más prudentes y muchos mejor educados que quienes van de avasalladores; lo que les impide realizar su trabajo y rendir cuentas al volver a sus redacciones.

Si bien es una estrategia bastante mediocre por parte de quien lo hace, los directivos deberían ser conscientes de que si convocan es para atender a sus invitados y no sólo a quienes acaparan con pésima educación y peor gusto.

Telefónica deja a todos sus clientes sin comunicaciones durante jornadas laborales completas para preparar la acometida a Jazztel

El pasado 18 de octubre Telefónica privó de comunicaciones a todos sus clientes de fibra del edificio de viviendas/oficinas situado en Avenida de América 35, durante una jornada laboral completa, con el fin de preparar las acometidas de su ahora asociado Jazztel. A la hora de realizar las reclamaciones oportunas, la espera al teléfono, sin éxito, ha superado los 15 minutos.

Así mismo se ha puesto la reclamación correspondiente en el Ayuntamiento de Madrid, que se toma la libertad y el margen de 3 meses para dar respuesta a cómo se otorga ese tipo de permisos en la situación empresarial que España vive en este momento.

El Gobierno ningunea al sector telco al obviar la necesidad de un representante en el nuevo regulador CNMC. La CMT finaliza su andadura con temas candentes pendientes de resolución.

La campaña 4G relanza las incómodas, persistentes e inoportunas llamadas de los operadores en busca de clientes

0,18359375