El alcance de las soluciones Smart Cities
Ampliar

El alcance de las soluciones Smart Cities

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Este año como novedad CES ha tenido un espacio dedicado a las Smart Cities, en las que se reunían todas las nuevas soluciones tecnológicas que mejorarán la calidad de vida en áreas urbanas, donde actualmente se concentran dos tercios de la población mundial.

La Inteligencia Artificial, el Big Data, la automatización,la robótica y las conexiones 5G están a la orden del día; las grandes compañías apuestan por ellas y serán las que traigan con el futuro.

Empresas como Bosch, Ford, Nissan, Qualcomm, Deloitte, Ericsson o Microsoft han mostrado estos días sus innovaciones en transporte público, nuevos sistemas y redes de energía, seguridad pública, atención sociosanitaria, análisis de datos y mejora de la gobernanza y organización política.

Según apunta la CTA, organizadora de la feria tecnológica recién celebrada en Las Vegas, las inversiones en tecnología para Smart Cities alcanzarán los 34.350 millones de dólares en el 2020.

Esta cifra de negocio incluye las inversiones en transporte inteligente, vehículos sin conductor, despliegue de redes de telecomunicaciones 5G y nuevas aplicaciones IoT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.