www.zonamovilidad.es
Huawei es el segundo vendedor de móviles más importante del mundo pasando a Apple

Huawei es el segundo vendedor de móviles más importante del mundo pasando a Apple

jueves 07 de septiembre de 2017, 11:51h

Escucha la noticia

Huawei ha pasado a Apple este verano y se ha situado como el Segundo vendedor de smartphones más importante del mundo, según datos de Counterpoint Technology.

Conseguir el segundo puesto de ventas mundial sin tener apenas presencia en EEUU da mucho que pensar

Huawei ha conseguido sobrepasar a Apple en la venta de teléfonos móviles a nivel mundial en los meses de junio y julio, y todo indica que en agosto también. Así, la marca china demuestra su impresionante subida e importancia en el sector de los smartphones. Eso sí, su segundo puesto parece que va a ser temporal ya que se aproxima el lanzamiento del nuevo iPhone y de la temporada de regalos navideños, donde presumiblemente Apple vuelva ha coger su sitio.

De todas formas, este dato representa un hito para Huawei, el fabricante más importante de móviles chinos. “Su crecida en el mercado de dispositivos móviles en los tres o cuatro últimos años ha sido espectacular. Lo ha conseguido gracias a su consistente inversión en I+D, un marketing agresivo y una expansión de puntos de venta y acuerdos con distribuidores”, afirma Peter Richardson, analista.

Otros fabricantes chinos como Xiaomi u Oppo también han ganado una gran cuota de mercado en este boom de la industria móvil china que se ha situado muy bien en países emergentes.

Pero Huawei no solo ha conquistado la gama media y media-baja. La marca asiática, líder indiscutible de ventas en su país, ha conseguido vender mucha gama alta en Europa y Latinoamerica. Además, conseguir el segundo puesto de ventas mundial sin tener apenas presencia en EEUU -sólo el operador Sprint puso a la venta algunas unidades de Honor 8- da mucho que pensar. Si Huawei logra introducirse en el mercado americano y convencer a los usuarios de sus productos podría llegar a cotas incluso más altas.

“Ocupar el segundo puesto será una cuestión temporal. Cuando se presente el nuevo iPhone y comience la campaña navideña Apple recuperará el segundo pueso, pero eso no resta ni un ápice de importancia al notable crecimiento de Huawei que, no olvidemos, aún tiene una floja presencia en mercados importantes”, afirma Richardson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios