Febrero 2013
5 de diciembre de 2021, 17:56:37
Noticias Tecnología


Toshiba lanza nueva gama de discos para jugadores y profesionales

Por Redacción

La compañía ha presentado en la IFA 2015 cinco modelos de discos duros HDD SATA que pueden tener una amplia variedad de aplicaciones.


Toshiba ha lanzado durante la IFA 2015 una serie de discos duros HDD SATA en formato de 3.5 pulgadas ideales para ser usados por su bajo consumo. El modelo E300 es un equipo diseñado para ser usado en ordenadores de sobremesa domésticos, mientras que el P300 permite incrementar el rendimiento de un PC y el X300 está destinado a esos usuarios que son mucho más exigentes.

De hecho, este último dispositivo es, según la empresa, ideal para los apasionados de la tecnología y para profesionales exigentes tales como diseñadores gráficos, gamers y, en general, aquellos usuarios que demandan el máximo rendimiento y fiabilidad de un disco duro. Posee una alta densidad y capacidad de almacenamiento con un rendimiento mejorado y tecnología de protección de datos.

Técnicamente el disco va a 7200 revoluciones por minuto y está disponible en versiones de 4, 5 y 6TB desde los 229 euros el más económico, hasta 329 euros el más costoso. Por otro lado, el modelo P300 mejora el rendimiento de un equipo de sobremesa gracias a su interface SATA de 6Gbit/s. Está disponible en versiones de 1, 2 y 3TB.

Otros de los discos resaltantes lanzados por Toshiba en la IFA 2015 fue el E300, un disco “verde” pensado para usuarios conscientes con el medio ambiente, que opera con un bajo nivel de ruido y ofrece un funcionamiento muy silencioso. Consume 25% menos energía y viene en versiones de 2 y 3TB.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es