Febrero 2013
19 de junio de 2021, 22:48:26
Noticias Tecnología


La FIFA quiere poner un wearable a los jugadores de todo el mundo

Por Redacción

La federación de fútbol quiere que todos los equipos utilicen la misma tecnología para conocer el rendimiento de sus jugadores en el campo.


La llegada de los wearables se acerca al campo de juego. La FIFA y el Consejo Internacional de Asociaciones de Fútbol quieren que todos los equipos profesionales utilicen la misma tecnología para medir los datos de rendimiento de los jugadores durante los partidos.

Actualmente los organismos están a la espera de la recepción de propuestas por parte de varias empresas que fabrican dispositivos wearables para determinar cuál debe ser el modelo a seguir sobre un tipo de dispositivo estándar.

Los proyectos se presentarán el 16 de noviembre durante las reuniones de las dos asociaciones. Hasta ahora cada equipo tenía la potestad de elegir la marca y el sistema que más le interesara, y ese es el tema que ambas asociaciones quieren dejar atrás.

La FIFA quiere que exista una normativa que permita a las selecciones evaluar el rendimiento de los jugadores de forma oficial durante los partidos.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es