Febrero 2013
27 de septiembre de 2021, 9:02:17
Noticias Tecnología


La app telemática OCTO U integra datos meteorológicos para los conductores

Por Redacción

Las compañías tecnológica IBM y meteorológica The Weather Company acaban de anunciar que OCTO, proveedor de servicios telemáticos para aseguradoras, comienza a utilizar datos del tiempo y el clima en tiempo real como un input crítico en el resultado de la puntuación de los conductores a través de la app OCTO U.


OCTO U, una app gratuita para smartphones que usa algoritmos propios de OCTO para ofrecer seguros personalizados de “pago por uso” o “pago como conduzco” a sus usuarios, ofrece ahora a las aseguradoras datos sobre el tiempo meteorológico, un elemento, sin duda, importante en el perfeccionamiento de la relación riesgo/puntuación para evaluar el comportamiento al volante de los conductores. Hielo, lluvia, granizo, nieve… las inclemencias del tiempo tienen un impacto directo en la seguridad vial.

Al acceder a los datos de The Weather Company a través de IBM Insight Cloud Services, OCTO U es capaz de construir un algoritmo de puntuación más preciso y fiable basándose en las condiciones meteorológicas concretas en el lugar y hora de viaje del conductor.

"Hasta hace poco, las aseguradoras han tenido dificultades creando perfiles únicos a los que ofrecer seguros de automóviles", señala Fabio Sbianchi, CEO de Octo Telematics. "Mediante la integración de los datos del tiempo de IBM y The Weather Company con otros flujos de datos, ahora somos capaces de digerir la información en tiempo real sobre las condiciones de la carretera y obtener una mejor visión de los hábitos de conducción."

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es