Febrero 2013
8 de diciembre de 2021, 19:56:21
Aplicaciones


Telegram clausura 78 canales privados usados por DAESH

Por Redacción

Telegram, la aplicación de mensajería móvil, ha bloqueado, tras los atentados de París, 78 canales en 12 idiomas que estaban vinculados con el grupo terrorista DAESH. Según cree la app, estos canales eran usados para difundir propaganda terrorista y comunicarse entre sí.


El autoproclamado Estado Islámico ha venido usando la aplicación de mensajería como medio de distribución de su material de propaganda desde el pasado mes de octubre, momento en el que Telegram presentó una nueva funcionalidad que permitía a los usuarios difundir mensajes entre un número limitado de suscriptores.

Estos canales eran usados para difundir propaganda terrorista y comunicarse entre sí

En un comunicado que ha emitido la compañía, aseguran estar inquietos al conocer que DAESH ha estado “utilizando canales públicos de Telegram para difundir su propaganda”. Como respuesta a esta amenaza, Telegram ha bloquedao “78 canales relacionados con esta organización terrorista en 12 idiomas”.

DAESH "declara la guerra" a Telegram

El grupo yihadista, a través de un canal vinculado a DAESH, han afirmado “la guerra contra Telegram ha comenzado”, según informa el experto en esta organización terrorista y analista de la Quilliam Foundatio, Charlie Winter.

Desde Telegram, ya sospechaban que la organización yihadista podría estar utilizando Telegram, pero no ha sido hasta después de los atentados de París del viernes 13 de noviembre, cuando la organización de la app se ha puesto manos a la obra en la lucha contra el terrorismo. Telegram se encuentra analizando todas las alertas recibidas a través de un correo, puesto a disposición de los usuarios para denunciar posibles vínculos con DAESH u otras organizaciones terroristas.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es