Febrero 2013
20 de octubre de 2020, 5:12:33
Noticias Tecnología


Pagar con el móvil es más seguro que hacerlo con una tarjeta

Por Redacción

Expertos de una universidad australiana coinciden en que existen menos riesgos cuando se hace una operación a través de un dispositivo móvil.


Pagar con el móvil es más seguro que hacerlo con una tarjeta de crédito

Expertos de la Universidad de Adelaida en Australia aseguran que pagar con el móvil es mucho más seguro que hacerlo con una tarjeta de crédito de toda la vida. Según publicó el diario ABC.au lo primero que destacan los investigadores de ciberseguridad es que “no podemos parar los avances de la tecnología”.

Y aunque esto es cierto, la más importante de las afirmaciones es la que asegura que “las tarjetas de crédito en tu bolsillo suponen un gran riesgo” debido a que pueden perderse, clonarse o ser robadas. Malcom Pattinson advierte que la posibilidad de ser hackeados es latente.

Y mientras los pagos móviles evolucionan, la universidad asegura que una encuesta arrojó que un tercio de los consultados no iría a un comercio que no ofrezca el móvil como forma de pago.

De esta forma pagar con las diferentes aplicaciones móviles que actualmente poseen los bancos parece lo más cómodo. Según varios informes España recibirá durante el primer trimestre de 2016 Apple Pay, un nuevo método de pago con transmisión cifrada que permite que acerques el móvil o el Apple Watch al dispositivo y pagues de forma casi instantánea.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es