Febrero 2013
12 de mayo de 2021, 23:20:19
Noticias Tecnología


El BBVA ve resultados positivos en su apuesta digital

Por Redacción

BBVA está viendo como su inversión en el ámbito digital es el camino correcto. Y es que ya hay 8,5 millones de clientes de la entidad que se conectan al banco con el móvil, un 45% más que el año pasado.


BBVA, banco de enorme presencia nacional e internacional (EEUU,México, Turquía o Sudamérica), lleva un tiempo enfocando su estrategia a la movilidad y el mundo digital.

“Tenemos 8,5 millones de clientes que usan su móvil para conectar con nosotros, pero lo más importante es la tasa de crecimiento. Son un 45% más que el año pasado. Queda claro que nuestra transformación digital va por buen camino”, afirma Francisco Gonzalez, presidente del BBVA

Inversiones digitales de BBVA

Banca móvil, UX,Big Data o bitcoins son algunas de las ramas donde invierte BBVA

BBVA lleva tiempo invirtiendo en proyectos digitales. Hace poco se realizó una inversión de 64 millones de euros en Atom Bank, un banco exclusivamente móvil inglés. Con esta inversión BBVA se asegura dos puestos en el consejo de administración, oportunidad de participar en futuras rondas de inversiones y funciones de “mentoring” para aportar conocimiento y apoyo al desarrollo de este banco móvil británico.

Este mismo año, BBVA adquirió Spring Studio, una importante firma de diseño y experiencia de usuario. Y en 2014, el Grupo compró la startup de Big Data y cloud computing Madiva Soluciones, y Simple, una firma tecnológica de Portland, Oregón (EE.UU.), que ha cambiado la forma en cómo la gente se relaciona con su banco y su dinero en este mercado.

BBVA también cuenta con participaciones financieras en importantes startups de Silicon Valley como son la plataforma Prosper, la herramienta de gestión de activos Personal Capital y la firma de bitcoin Coinbase, operaciones realizadas a través de su fondo BBVA Ventures, con sede en EE.UU. y un capital de 100 millones de dólares.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es