Febrero 2013
10 de julio de 2020, 7:53:32
Noticias Tecnología


Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, se presentan en Barcelona

Por Pilar Bernat

Samsung continúa su carrera estelar y presenta en el MWC 2016 lo que, sin duda, es la evolución natural de su porfolio: los Galaxy S7 y S7Edge; dos terminales que tienen características técnicas similares, pero diferente tamaño de pantalla 5.1” (S7) y 5.5” curva (S7 Edge), además de las ya conocidas variaciones en el diseño; que en el caso del Edge se asocia a la curvatura del cristal y un segundo display lateral. Pero hay mucho más: cámara, procesador y batería evolucionan


Cubierto por cristal Gorilla Glass 4 por delante y por detrás, los nuevos smartphones se comercializarán, en principio y en España, en negro y dorado; aunque no faltará el blanco y algún que otro tono atractivo.

Diseño Galaxy S7

Redefinido el diseño, nos encontramos con un terminal muy fino (0,46 mm), sin ángulos alguno en lados o esquinas. La cámara está integrada en la carcasa y prácticamente no sobresale. Bajo la carcasa el departamento de innovación de Samsung ha volcado su sabiduría: protección absoluta contra el agua, hasta el punto de poder sumergirse a un metro de profundidad (IP68)
En cuanto a su facilidad de uso y utilidad, cabe destacar que el display está ‘Always on’ y que cabe elegir aquello que queremos tener a la vista: Fecha y hora, el calendario o una imagen personalizada.
Destaca especialmente el interfaz del Edge, que incluye novedades en cuanto a software y uso. Para empezar, se despliega mucho más, lo que facilita el uso y la visión. Para seguir, adquiere mayor funcionalidad con acceso directo a determinadas aplicaciones que aparecen en forma de widget.

La cámara que integra el Galaxy (12 Mpx) es más brillante que ninguna que se haya implementado antes en la marca gracias a su tecnología dual píxel

La cámara dual píxel

La cámara que integra el Galaxy (12 Mpx) es más brillante que ninguna que se haya implementado antes en la marca gracias a su tecnología dual píxel. Mayor apertura F1.7 pasos, gran angular y cada pixel es mayor (1.4um), lo que significa que recoge mayor información y aporta una calidad infinitamente superior. También resulta más eficiente; es decir, gestiona más rápido el periodo de procesamiento de imagen. Punto y aparte es el autofocus, prácticamente instantáneo y su comportamiento en entorno de poca luz; las demos son realmente espectaculares. En cuanto a la frontal, 5 Mpx, también F1.7
En cuanto a procesador, lleva un Exynos 8890 de ocho núcleos: 4 a 2.3 GHz y otros 4 a 1.6 GHz, con una RAM de 4 GB, memoria de 32 GB, cuna para tarjeta de memoria hasta 128 GB y batería de 3000/ 3600 mAh para el S7 y el S/ Edge respectivamente (de 13 a 15 horas de reproducción de video sin calentamiento y siempre según el fabricante). No se descarta que, en determinados mercados se utilice un Snapdragon 820 de Qualcomm optimizado para operadores con sistemas categoría 12 y 13 (hasta 600 Mbps en descarga)

S7 para jugar

“Destinado a ganar” es el slogan con el que Samsung refuerza la idea de que sus nuevos ‘flagship’ son perfectos para jugar; tanto, que se ha diseñado pensando en esta opción: mejora el modo de uso e ‘game launcher’ y ‘game tool’, para que nada interrumpe la experiencia de juego.
No hay que olvidar otras facultades como su seguridad reforzada con Samsung Knox o el sistema de pago integrado Samsung Pay.
Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es