Febrero 2013
24 de febrero de 2021, 21:22:29
Noticias Tecnología


Telefónica Colombia y Ericsson han desplegado la primera red virtual comercial de servicios de voz sobre LTE en Colombia

Por Alfonso de Castañeda

Ericsson se convierte en el único proveedor de productos y servicios cloud en la red de Telefónica y aporta sus sistemas Ericsson Cloud Manager, Ericsson Cloud Execution Environment y el núcleo IMS de función de red virtual para Voz sobre LTE. También incluye servicios de implementación, integración y soporte para habilitar esta red virtual.


Hernán Felipe Cucalón, director tecnológico de Telefónica Colombia, afirmó: “Telefónica tiene como objetivo un lanzamiento sólido, rápido y con nivel de operador, para ofrecer nuevos servicios más rápidamente a nuestros clientes. Ericsson aceptó el reto al suministrarnos una solución completa y ahora está desplegando VoLTE en un entorno de red virtual”.

Permite al operador ser ágil y ofrecer rápidamente nuevos servicios de comunicación

La flexibilidad de una red virtual permitirá a Telefónica introducir más rápidamente nuevos servicios para sus abonados. Telefónica está presente en Colombia desde 2004, cuando inició actividades en el mercado móvil, y ahora ofrece servicios de voz, banda ancha y televisión de pago a sus 15,7 millones de abonados colombianos.

Enrique Blanco, director tecnológico global de Grupo Telefónica, aseguró: “La virtualización de red aporta enormes oportunidades de eficiencia y agilidad; confiamos en tener una solución común y completa para telecomunicaciones, TI y servicios para empresas”.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es