Febrero 2013
14 de mayo de 2021, 18:10:46
Tecnología


Altran, servicios conectados para un mundo conectado

Por Redacción

Altran asistió al Mobile World Congress de Barcelona para presentar sus servicios innovadores. Gracias a su tecnología de Sistemas Inteligentes, Altran guía a sus clientes en todos los sectores verticales para crear la nueva generación de productos y servicios conectados.


Hoy en día, la conectividad y las nuevas tendencias, como el “Internet de las cosas” o el “Mundo conectado,” influyen en todos los sectores. El sector de las telecomunicaciones es, sin duda, el principal motor de esta revolución. En el contexto del Mobile World Congress, Altran ha presentado su experiencia e innovaciones, mostrando soluciones como sus aceleradores adaptados VueForge, el dispositivo de la compañía dedicado al Internet de las cosas y a todas las aplicaciones relacionadas con el big-data orientado a máquina, así como sus tecnologías de innovación abierta en el ámbito de la telemedicina, diseñadas para ayudar a los clientes a crear valor y diferenciarse del resto.

Por otro lado, Altran ha llevado a cabo tres informes, relacionados con las principales tendencias en redes del momento, cuyos resultados ha expuesto en el Mobile World Congress.

La red y el consumidor

'Analítica de red y experiencia del consumidor. Entienda su red. Sea cercano con su cliente'. Este informe técnico describe el entorno innovador en el que operan los proveedores de servicios de comunicaciones, y especialmente, la demanda a la que se enfrentan, todo ello para ofrecer la mejor experiencia a los consumidores y una calidad de servicio óptima en los servicios de voz y datos.

Según Altran, el 5G ofrece la oportunidad de sincronizar dispositivos, sectores y tecnologías en una única red

El estudio pone de manifiesto la necesidad imperiosa que tiene la analítica de red de mejorar la experiencia de los consumidores, conocer percepciones a partir de grandes cantidades de datos y encontrar formas rápidas e incluso proactivas de resolver problemas. Este enfoque permite reducir tanto los gastos operativos, es decir, el tiempo medio de reparación, como la tasa de cancelación o anulación de suscripciones, aumentando el ingreso medio por usuario.

Redes SDN y NFV

'Razones por las que las SDN y las NFV serán fundamentales en la evolución de las redes móviles'. Se trata de un análisis de las novedades del momento en las redes de telecomunicaciones derivadas del 4G y el 5G, a medida que los operadores móviles van introduciendo poco a poco conceptos como la NFV -virtualización de las funciones de red- o las SDN -redes definidas por software-, diseñadas para satisfacer mejor las expectativas del mercado, como flujos de información cada vez mayores, etc… a la vez que se reducen costes.

El 5G ofrece la oportunidad de sincronizar dispositivos, sectores y tecnologías en una única red, impulsado por tres tecnologías simultáneas: el Internet de las cosas, la conectividad y la virtualización.

Tecnología VueForge

'Siete principios para conseguir la seguridad y la privacidad en un mundo de big-data orientado a máquina'. Este informe técnico resume las razones por las que la seguridad es importante, así como los desafíos de seguridad específicos que se han de superar, centrándose en cómo afrontar la seguridad del Internet de las cosas y del Big Data industrial mediante una descripción de los principios fundamentales que se han de abordar.

Los siete principios son: conocer a los enemigos; llevar la seguridad al límite; saber a quién nos dirigimos; crear una red potente; no confiar, mejor vigilar; construir bien; y poner unos cimientos sólidos.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es