Febrero 2013
19 de septiembre de 2020, 4:21:33
Pruebas moviles smartphones tabletas


Prueba Honor 5X. Muy joven

Por Pilar Bernat

El lema del Honor X5, segunda marca de Huawei para telefonía móvil es "sin tonterías" y dentro de ese concepto se pueden realizar varias interpretaciones: que se trata de un terminal que equipa lo básico y la casa cobra por lo básico o que tiene todo lo que debe tener un smartphone menos una marca conocida asociada a un precio alto.


Y para saber a cuál de las dos acepciones se refieren, lo mejor es analizar el X5 y realizarle algunas pruebas.

El Honor 5x soporta doble SIM en formatos micro y nano. Lleva RAM de 2 GB asociada a un sistema de 64 Bit, el cual tiene 32 GB de memoria interna y cuna para una microSD

Más bonito por detrás que por delante, en un concepto de simpleza máximo, este unibody de 5,5” de diagonal de pantalla (IPS Full HD, multitáctil capacitiva) lleva una trasera de metal cepillado en la que podemos descubrir el lector de huella digital y una cámara que sobresale ligeramente del cuerpo.La cámara es de 13 Mpx, con flash de LED dual. En la frontal, lleva otra de 5 Mpx, la cual se gestiona, como la principal, a través de un sistema operativo Android Lollipop 5.1.1 (actualizable). Entre los modos de cámara: foto panorámica, HDR (para imágenes con poca luz), foco total (enfoque posterior a la toma), mejor foto, cámara lenta, nota de audio o marca de agua (un aspecto poco habitual que incluye información del lugar donde fue tomada, fecha y temperatura exacta). Los ajustes que podemos realizar son múltiples y la resolución máxima es de 1080p FHD (16:9). Entre los detalles a destacar el llamado ‘seguimiento de objetos’ para centrar la imagen en un punto determinado, aunque esté en movimiento.

Otras opciones son la de toma especial para platos de comida, belleza para mejorar el aspecto del rostro humano o secuencias para grabar video que luego veremos en cámara rápida. Las mismas posibilidades más o menos las tenemos con la cámara frontal, la cual aumenta la luminosidad de la pantalla para que las caras queden mejor iluminadas.

Con Qualcomm Snapdragon 615

El terminal tiene una peculiaridad: equipa procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos (Cortex ARM 4+4 A 53 a 1.7 GHz y 1 GHz respectivamente), en vez de alguno de los Highsilicon de la propia casa; y soporta doble SIM en formatos micro y nano. Lleva RAM de 2 GB asociada a un sistema de 64 Bit, el cual tiene 32 GB de memoria interna y cuna para una microSD. La bateríТa es de 3.000 mAh y presume de multiconectividad con capacidades de móvil 4G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y USB 2.0. Por cierto, incluye sistema de carga rápida, una facultad que se agradece muchísimo.

Detalles

Con respecto al lector de huella digital trasero hay que señalar que permite asociar cada uno de los dedos registrados a una función determinada y elegida por nosotros, de forma que al detectarlo la abre directamente.
Las pruebas de rendimiento nos indican que no es un terminal muy potente pero sí suficiente para jugar con comodidad y muy acorde con el precio pagado. Y es que una de las principales virtudes de este smartphone, que se presentó en primicia en el CES de Las Vegas y posteriormente en Londres, es su precio; que en España es de 230 euros y en otros mercados 200 dólares USA

El público

El Honor 5X está dirigido a la gente joven; personas que aman la tecnología, pero no pueden pagar precios muy altos. Esta división de Huawei se aleja de las acciones tradicionales de marketing y vive ‘en la red', de forma que se nutre de la comunidad para conocer sus necesidades e intentar satisfacerlas.
Así, los productos de la línea se venden online, a través de los socios y distribuidores que la multinacional tiene como Amazon, Google, Facebook o Twitter, además de otros de índole local. En la web propia se pueden ver también los accesorios.
El 5X sucede al Honor 7, un terminal de gran éxito, con hitos en diferentes países del mundo donde ha sido, reiteradamente, nominado y premiado. De esta forma, Honor ha iniciado su fase de expansión y se distribuye en Europa (Reino Unido, España, Francia, Italia Alemania u Holanda), Estados Unidos, China o India, entre otros.
Si las expectativas no son muy grandes, el smartphone no desilusiona.
Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es