Febrero 2013
16 de enero de 2021, 0:01:27
Noticias Tecnología


Por qué los usuarios de Windows deben desinstalar QuickTime

Por Redacción

La empresa de seguridad Trend Micro ha alertado de nuevas vulnerabilidades en la aplicación QuickTime, mientras que el Equipo de Preparación ante Emergencias Informáticas de EE.UU. avisa de los planes de Apple de abandonar el soporte de esta aplicación para el sistema operativo de Microsoft.


Tras descubrir nuevas vulnerabilidades en QuickTime, la compañía de seguridad TrendMicro recomienda a los usuarios de Windows que desinstalen la aplicación QuickTime de sus PCs. ¿El motivo? El equipo de preparación ante emergencias informáticas y la propia TrendMicro avisan de los planes de Apple de abandonar el soporte de este programa en Windows. Esto significa que la aplicación no contará con actualizaciones de seguridad, por lo que cualquier vulnerabilidad no sería reparada y nuestros ordenadores Windows estarían en peligro.

Los fallos de seguridad encontrados en QuickTime permiten tener acceso a nuestros equipos

Por qué desinstalar

De esta manera, TrendMicro recomienda la desinstalación de este programa, aunque exclusivamente para usuarios de Windows, ya que Apple sí seguirá dando soporte a QuickTime en su propio sistema operativo. Los fallos de seguridad encontrados en el programa permiten tener acceso a nuestros equipos, dando la opción a los atacantes de poder descargar, sin darnos cuenta, archivos de Internet en nuestro PC.

Las vulnerabilidades tienen el nombre de ZDI-16-241 y ZDI-16-242 y han sido descubiertas por la Zero Day Iniciative de la compañía de seguridad. Al hacer pública la información relativa a dichos fallos, los ciberdelincuentes tienen el camino mucho más fácil para aprovecharse de las vulnerabilidades y delinquir, por lo que es necesario seguir las recomendaciones y desinstalar el programa, en el caso de Windows, o esperar a la actualización, en el caso de Mac.

Por su parte, Apple no ha hecho declaraciones sobre si dejará o no de dar soporte a QuickTime en Windows, pero TrendMicro asegura que lo hará de forma discontinua.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es