Febrero 2013
3 de diciembre de 2020, 4:19:55
Noticias Tecnología


Cómo proteger la vida digital de toda la familia con Telefónica y Zurich

Por Redacción

Zurich Seguros y Telefónica lanzan la primera solución del mercado que ofrece a toda la familia protección integral frente a los riesgos de la era digital. Este pack de protección online incluye servicios digitales y coberturas de protección jurídica a quienes puedan sufrir ciberacoso o robo de identidad digital de forma fraudulenta.


Se trata de una propuesta de valor pionera que cubre la exposición de los menores a Internet y la protección de la identidad digital de toda la familia, como respuesta a las nuevas tendencias de consumo y modos de vida de los clientes.

Tres tipos de seguros digitales

El pack de Protección Online de Zurich y Telefónica se lanza en tres modalidades para adaptarse a las necesidades de cada familia: Personal, -desde 50,27 euros- indicado para casos de robo de identidad; Junior , especialmente indicado para familias que están interesadas en contratar protección solo para sus hijos menores –desde 52,34 euros-; e Integral –desde 92,23 euros- que ofrece protección para todos los miembros de la familia.

En el caso de los menores, la solución cubre el análisis de vulnerabilidades, la reputación online, el borrado digital, la certificación electrónica y la adquisición de evidencias. Además, si fuera necesario, padres o tutores legales del menor obtendrán defensa jurídica y asesoramiento psicológico, lo que hace que este pack de protección sea el más singular y amplio del mercado en la gestión de servicios digitales para menores.

Las aplicaciones utilizadas por los servicios que se contratan son útiles para la vigilancia y el control del uso de los dispositivos informatizados a los que tienen acceso tanto los menores de edad como el resto de miembros de la familia, de forma que se pueda garantizar su navegación segura. Además, se incluyen servicios para el seguimiento y almacenamiento de informes de actividad en línea y el contenido de las comunicaciones, en particular de redes sociales, así como el bloqueo de ciertos sitios, que los padres o tutores legales del menor establezcan.

Los seguros cubren la exposición de los menores a Internet y la protección de la identidad digital de toda la familia,

Cómo funcionan

El sistema también permite, entre otras cosas, detectar resultados de búsqueda inapropiados; limitar el tiempo que los hijos pasan en internet o conectados a sus dispositivos; restringir el uso de juegos y aplicaciones en sus ordenadores, móviles y tabletas; localizar geográficamente el móvil de los menores; recibir alertas de emergencia cuando éste se encuentre en una situación problemática; bloquear o monitorizar llamadas y SMS y prevenir que accedan a páginas adultas.

Además, gracias a la información proporcionada por el sistema, los adultos pueden consultar y detectar a través de su plataforma de acceso posibles casos de acoso, problemas o inquietudes y disponer así de herramientas de comunicación con el menor que ayuden a solventar la problemática.

La cobertura a menores se puede complementar con la gestión proactiva y reactiva de los riesgos a los que se exponen los adultos sobre su identidad on-line, en el supuesto que alguien adquiera, transfiera, posea o utilice información de una persona por medios telemáticos con la intención de cometer fraude u otros delitos.

Incluyen defensa jurídica

En estos casos, la cobertura que se ofrece como aseguradora también incluye la defensa jurídica y, con respecto a servicios, se centra, como en lo referente a menores, en las alertas de crédito al usuario, reputación on-line, borrado digital, análisis de vulnerabilidades, la certificación electrónica y la adquisición de evidencias. Así por ejemplo, en el caso de que una persona pida un crédito bancario a nombre del usuario, éste recibirá un aviso en cuanto salte la alerta de consulta por parte de la entidad financiera.

Zurich Seguros y Telefónica han desarrollado esta solución con la colaboración de los servicios tecnológicos de la compañía Lazarus, cuyos especialistas tecnológicos han aportado sus conocimientos y experiencia en la gestión de las incidencias del medio digital.

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