Febrero 2013
23 de octubre de 2021, 0:44:07
Novedades


Google Assistant, mucho más allá de Google Now

Por Redacción

El nuevo asistente de voz de la compañía de Mountain View, Google Assistant, incluye una versión más avanzada del desarrollo del lenguaje natural, ofreciendo una experiencia mucho más cercana a una conversación convencional.


La primera novedad que pudimos conocer ayer en el evento Google I/O 2016, se trata de una mejora en la función ‘OK Google’. Pero más allá de un avance o una actualización, hablamos de un nuevo asistente de voz, Google Assistant.

El nuevo asistente de voz tiene la capacidad de ofrecer una experiencia más cercana a una conversación convencional

Tal y como anunciaron en la presentación, la característica que realmente diferencia a este asistente de voz es la capacidad para ofrecer una experiencia más cercana a una simple conversación entre dos personas. Cuando usamos Google Now, no apreciamos esa cercanía a una conversación convencional, por lo que se trata de un gran paso de la compañía, que pretende competir con dos grandes rivales: Siri y Cortana.

Nuevas funciones

En cuanto a las funciones de Google Assistant, como no podría ser de otra manera, se encuentra la búsqueda de información. Además, podremos realizar diferentes acciones de forma cómoda desde el asistente de voz, como buscar imágenes de Google Fotos o reproducir música.

Cómo hemos podido ver en este vídeo, en el que Google muestra cómo funciona Google Assistant, la experiencia de usuario mejora mucho respecto a su homólogo anterior, Google Now. Si tenemos en cuenta toda la información de la que Google dispone, podemos esperar mucho de este nuevo asistente de voz que, además, según ha anunciado la compañía, estará incorporado en el nuevo dispositivo que han diseñado los de Mountain View para controlar los gadgets de nuestra casa, Google Home.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es